Mariano Moine: «Fue un debut muy bueno en el Car Show»
El entrerriano hizo su estreno en la categoría y ya piensa en lo que viene luego de un debut positivo en el TC 4000 SS: «Muy contentos por la primera fecha, y ya trabajando para Rafaela»
El piloto de María Grande (Entre Ríos), Mariano Moine, vivió un debut cargado de emociones en el TC 4000 SS del Nuevo Car Show durante la primera fecha en San Jorge. A pesar de algunas complicaciones, logró demostrar un buen rendimiento y ahora se enfoca en Rafaela, donde se correrá la segunda cita del campeonato, el GRAN PREMIO AS AGROSILOS del 19 y 20 de abril.
«Muy contento de haber podido participar de la primera fecha del TC 4000», expresó Moine. El fin de semana no arrancó de la mejor manera, ya que el equipo debió ultimar detalles en el Dodge y no pudo girar el viernes. Luego, la lluvia del sábado complicó aún más la jornada.
«Pudimos salir en la segunda tanda libre recién para ver que estuviera todo normal en el auto, que no se caiga nada, y de ahí fuimos a clasificar», comentó. A pesar de la falta de rodaje previo, consiguió un destacado sexto puesto en la clasificación general.
El domingo comenzó con buenas sensaciones en la serie. «Largamos bien, quedamos segundos en la largada, pero después sufrimos la rotura de un amortiguador y eso nos hizo perder la posición», lamentó el entrerriano Moine.
Para la final, partiendo desde el quinto puesto, tuvo que lidiar con una falla mecánica. «Fue una largada apretada, pero así son las carreras. A partir de la tercera o cuarta vuelta empezó una falla que se agravó con el correr de la carrera. Creo que gracias al Auto de Seguridad pudimos mantenernos en pista», explicó.
Más allá de las dificultades, el entrerriano se mostró satisfecho con su estreno en la categoría. «Fue un debut muy bueno, podría haber sido mejor, pero ya para nosotros es muy positivo», afirmó. Ahora, junto a su equipo, se centra en el próximo desafío: «Ya trabajando y pensando en lo que viene para Rafaela, con algunos cambios en el auto y preparándonos de la mejor manera».
Por último, Moine agradeció a quienes lo acompañan en este proyecto: «Muy agradecido a toda la familia del Nuevo Car Show y a todos los que nos dan una mano para estar corriendo. Como siempre lo digo, ponemos todo para estar y lo vamos a seguir haciendo», cerró.
Con la experiencia del debut en el bolsillo y el entusiasmo intacto, Moine buscará seguir sumando protagonismo en Rafaela.
El próximo 19 y 20 de abril se disputará la segunda fecha del campeonato 2025, y se pondrá en juego el GRAN PREMIO AS AGROSILOS en el Autódromo Ciudad de Rafaela.