#ASME: Sin descanso con muchas novedades

Las categorías nucleadas dentro de la Asociación Standar Mejorado Entrerriano (ASME), trabajan pensando en lo que será la temporada 2025. Durante estos dias se emitieron diferentes comunicados en relación a cada una de sus divisionales.

Cómo habíamos anticipado, el 2025 viene con muchas novedades y algunos cambios.
Uno de los más significativos en la divisional de monopostos es la implementación del motor Audi AP 1600cc. como una segundo opción a los ya preparados motores Renault 1400cc.
Se llevaron a cabo reuniones entre la dirigencia, la comisión Tecnica, pilotos y preparadores. Donde se definió la continuidad de los motores Renault con la preparación actual que ronda entre los 105 y 110cv con la caja de 4 velocidades Renault que tanto resultados brinda.
En cuanto a los motores 1600cc. se arrancará con una base totalmente standard, atendiendo a la robustez del motor y los caballos que por naturaleza otorga este motor, con un reglamento abierto para buscar un equilibrio en las primeras fechas del año.
Sin dudas que esto a despertado el interés en muchas personas y se espera arrancar el año con 2 o 3 autos con motor Audi y muchos más que se irían sumando a lo largo del desarrollo del 2025.
La idea es incrementar el parque del fórmula, teniendo un abanico bastante importante de chasis y ahora dos motorizaciónes por elegir.

De esta manera le damos la bienvenida a la nueva Fórmula 4 Entrerriana (F4E).
La Comision Directiva agradece a todos los pilotos, equipos y familias que apoyan esta iniciativa.
Para más información interesados comunicarse al CEL. 3436226901

Informacion oficial categorías A.S.M.E.:
El Standard Potenciado 1.3 Inyección (SP 1.3 I) ya es una realidad.
Se trata de los tradicionales SP 1000 que en el 2024 tomaron la iniciativa de utilizar el motor Fire 1300 Inyección que compartían pista con los tradicionales motores 850cc.
Al dividir en dos la Categoría, está nueva divisional trabajo junto a la Comisión Técnica, preparadores y pilotos en el reglamento 2025, dónde la motorización seguirá siendo standard, con la inyección original del motor, se trabajará en un nuevo mapeo en las ECU para aumentar 300 RPM más el corte del motor y además se les quitarán las bridas de la admisión.
En cuanto a los chasis se habilitarán opcional los frenos a discos traseros, entre otros ajustes reglamentarios.
Siendo así una de las categorías más económicas y la primer categoría absoluta de pista y auto con techo en utilizar inyección electrónica en Entre Ríos.

debido a la paridad que ofrece, garantía de buenos espectáculos, la categoría iría sumando autos de manera paulatina a lo largo del año, incluso ya hay pilotos que esperan el comienzo de temporada para hacer su debut dentro de la divisional.
La Comision Directiva agradece a todos los que forman y formarán parte de este proyecto.
Interesados para más información comunicarse al CEL 3436226901.

Información oficial categorías A.S.M.E.:
El Standard Potenciado 1000 Nueva Generación (SP1000NG) va por un buen año.
Debido a la separación de motores, la categoría trata de abrir aún más el abanico de posibilidades, en cuanto a la diversidad de cilindradas que se pueden obtener y las distintas tapas de cilindros existentes («chica y grande»), siendo así la única categoría federada de la zona que mantiene vigente los tradicionales motores 850cc.
En el transcurso de los últimos meses del 2024, la Comisión Técnica, preparadores y pilotos, mantuvieron charlas y reuniones para dejar en claro el reglamento 2025, trabajando puntualmente en el equilibrio, mediante la relación de compresión, las distintas opciones de armado de estos motores. También hay que recalcar que está divisional mantiene presente a los Renault con el motor de 1020cc y que este año recuperaría un par de máquinas de esta características.
En cuanto a los chasis se habilitarán opcional los frenos a discos traseros, entre otros ajustes reglamentarios.
Una oportunidad más que tentadora para quienes aún quieren competir con esta mecánica, en una de las categorías de mayor crecimientos en los últimos tiempos y recorriendo la provincia a lo largo y ancho.
Cómo ya nos tiene acostumbrado, garantía de buenos espectáculos, la categoría arrancaría el año con un buen parque e iría sumando autos de manera paulatina a lo largo de la temporada.
La Comisión Directiva agradece a todos los que forman y formarán parte de este proyecto.

Información oficial categorías A.S.M.E.:
Tras una buena temporada de apertura, el Pista 1600 se prepara para el 2025.
Bajo está nueva denominación, la categoría de turismo busca concretar su segundo año de vida.
Bajo una modesta presentación en el 24, la categoría dio un salto importante en las últimas fechas cerrando un parque por arriba de la docena de máquinas y ante un crecimiento inminente la Dirigencia y la comisión Tecnica realizaron un arduo trabajo en los reglamentos.
Con dos opciones de motorizaciónes Audi y Fiat 1600cc y una variedad de modelos y marca muy grande, el objetivo es buscar el equilibrio entre los modelos más nuevos que se sumarán este año y los más longevos, a estos últimos dando más libertad reglamentaria en los chasis.
La idea de la categoría es que este año se complete en su totalidad, acompañando a ASME a todos los escenarios de la provincia.
con buenas carreras en su primer temporada, la categoría arrancaría el año con un buen parque, incluso con autos y pilotos nuevos que planean formar parte de la gruilla.
La Comision Directiva agradece a todos los que forman y formarán parte de este proyecto.