Londero: “Pudimos terminar la carrera con un sabor agridulce”

Ayrton Londero terminó 17° en la final que disputó este domingo el TC en El Calafate, el piloto de Ford sumó los primeros puntos al campeonato tras completar la exigente y accidentada competencia.

El Turismo Carretera definió este domingo la primera fecha del campeonato en el autódromo Enrique Freile de la ciudad de El Calafate.

Una gran afluencia de público pintaba de colores el agreste paisaje patagónico que enmarca el trazado, mientras la categoría disputaba las tres series clasificatorias en la mañana.

Así fue que Ayrton Londero arrancó la jornada compitiendo en la primera de estas, largando desde el 7° lugar de la grilla.

La primera competencia no fue muy productiva para el piloto de Ford ya que perdía dos posiciones respecto de la de largada y terminaba arribando 9° a la línea de sentencia.

Si bien esto lo complicó en parte para la posición de largada en la final, el gran potencial de su Ford seguía generando buenas expectativas al representante de General Ramírez.

Este era el balance que hacía Ayrton antes de emprender el largo viaje de regreso; “Pudimos terminar la carrera en el puesto 17 con un sabor agridulce porque tuvimos un pequeño avance hoy en la serie y por un error propio lo eché a perder el avance. Largamos un poco más del fondo la final, pudimos sortear todos los inconvenientes que hubo al inicio, hubo varios choques, y llegamos a posicionarnos en el puesto 12.  Pero en un roce terminé mal parado y salí de pista perdiendo varias posiciones. Después también tuvimos otro encontronazo y me quedó torcida la dirección. Tratamos de terminar la carrera como podíamos, pero fue un buen puntapié inicial. Tenemos cosas para seguir mejorando en todo sentido, como piloto, en el equipo y en el auto, así que tenemos una gran responsabilidad y grandes expectativas para encarar la próxima carrera con toda esta información. Así que a seguir trabajando. Estoy agradecido con el equipo, con mis mecánicos que han trabajado un montón el fin de semana,  a todos mis sponsors que me están bancando y acompañando en este proyecto, a la gente de Entre Ríos, de General Ramírez, así que les mando un gran  abrazo y esperemos que la próxima carrera podamos otorgarles el resultado que estamos buscando”, concluyó Londero.

El arranque del campeonato fue productivo para Ayrton sumando un total de 19 puntos que lo ubican en el puesto 17 de la tabla que lidera Tobías Martínez con 42,5.

De esta manera el integrante del Martínez Competición comenzará a trabajar junto a su equipo para la próxima fecha a disputarse los días 16 y 17 de marzo en el autódromo Ciudad de Viedma.