F3 Metropolitana: Guiffrey y Pellandino ganaron en Villicum

Fin de semana redondo para los representantes entrerrianos que tiene la Formula 3 Entrerriana: Juan Pablo Guiffrey se quedó con la final del sábado, mientras que Tomas Pellandino hizo lo propio el domingo.

Guiffrey ganó la ª final de la Copa Bulones Coiro

El “Villicum” le sienta a la perfección a Juan Pablo Guiffrey, que ganó con contundencia la 1ª final de la Copa Bulones Coiro. Juan Pablo Alberti y “Nacho” Monti completaron el hat trick del RUS MED Team.

El campeón ratificó con contundencia todo lo que mostró ayer en la clasificación y cambió “pole” por triunfo, en una final que resultó muy entretenida a sus espaldas. Desde el mismo momento en que el semáfoto cambió de color tomó la vanguardia y ni la aparición del auto de seguridad lo inquietó, para conseguir su 1er éxito del año y 5ª en 63 carreras.

A sus espaldas se observó una gran lucha entre Juan Pablo Alberti y “Nacho” Monti, llegando 2° y 3° respectivamente, en un podio íntegro de la squadra que comanda Mauro Medina.

Agustín Fulini redondeó un estupendo debut con el 4° lugar sobre el auto del MAF Racing y Tomás Pellandino cerró el quinteto de punta, cediendo algunas posiciones tras haber partido en 1ª fila.

Ramiro Zago se repuso a un arranque complicado para llegar 6° con el auto del SAP Team, Tomás Granzella (Dital Fórmula), Francisco Aguer (Scudería Ramini) que se retrasó a poco del final cuando buscaba el podio, Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y Gianfranco Barbara (Eprom Racing) de estupenda remontada tras haber largado 38°, cerraron el top ten inicial. Simón Volpi (Satorra Competición) con el 11° puesto se mantiene en la cima del torneo con 432 puntos, seguido de Zago con 408 y Evans Weiss 376.

Mañana a las 11:05 h se pondrá punto final a la visita al “Villicum” con la 2ª competencia, que nuevamente promete ser apasionante.

Pellandino se impuso el domingo en la 2° final

ac

Tomás Pellandino ganó una entretenida final en San Juan y redondeó un domingo perfecto para el Satorra Competición que completó el podio con Máximo Evans Weiss y Bautista Oliva.

El 7° episodio de la Copa Coiro llegó a su fin en “Villicum”, San Juan con otra disputada final. La neutralización apenas iniciada la competencia no le quitó ritmo a una carrera frenética que tuvo el dominio de Tomás Pellandino. El entrerriano tomó la vanguardia en el 4° giro, tras la reanudación, y de allí en más mantuvo controlado a Evans Weiss, para lograr su 2° éxito en la temporada.

El de Pehuajó llegó como escolta y en un buen avance, el terceto de punta lo completó Bautista Oliva, cerrando el podio a pedir del Satorra Competición.

Juan Pablo Alberti (RUS MED Team) volvió a mostrar un buen funcionamiento llegando 4°, por delante de Simón Volpi (Satorra Competición) que volvió a estirar distancias en la cima del torneo con el 5° lugar en el que cruzó la cuadriculada. Francisco Luengo (RE Performance) peleó durante toda la final y fue uno de los protagonistas en Villicum siendo 6°, por delante del debutante Agustín Fulini (MAF Racing) completando un excelente estreno, Ignacio Monti (RUS MED Team), Stéfano Polini (Eprom Racing) y Tomás Granzella (Dital Fórmula). En el campeonato Simon Volpi es el líder con 460 puntos seguido por Máximo Evans Weiss 411 y Ramiro Zago 408, en las principales posiciones.

Foto y Fuente: Prensa F3 Metro