F1: Se suspendio el GP de Imola

La decisión ha sido tomada junto a las autoridades locales al no poder garantizar la celebración del evento con las medidas de seguridad necesarias. El informe de Javier Bucchi.

La Fórmula 1 adelantó la reunión prevista con los entes locales, entre los que se incluía el Presidente del ACI (Automobile Club de Italia), el presidente regional de Emilia Romaña, el alcalde de la ciudad, así como el promotor del Gran Premio y con la supervisión del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

Cancelación del Gran Premio en Imola

En dicha reunión se ha decidió no seguir adelante con la celebración del Gran Premio de Emilia Romaña, programado para el fin de semana del 19 al 21 de mayo, debido a las complicaciones generadas por las lluvias caídas en los últimos días y la previsión de más lluvia durante el resto de la semana.

“La comunidad de la Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos de la región de Emilia-Romaña. También queremos rendir homenaje a la labor de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible para ayudar a los necesitados. Hemos tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.”, rezaba el comunicado de la F1.

“La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para los aficionados, equipos y personal. Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y las ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.”, concluyó.