F1: Perez hizo la pole en Miami
El despiste de Charles Leclerc con su Ferrari benefició al mexicano quien partirá primero con el Red Bull este domingo, escoltado por el Aston Martin de Fernando Alonso y la otra Ferrari de Carlos Sainz.
Una grilla hispano parlante en las primeras tres posiciones tendrá el segundo Gran Premio de Miami de Fórmula 1, con el mexicano Sergio Pérez largando desde la “pole” con el Red Bull (por tercera vez en su campaña), y que será escoltado por los españoles Fernando Alonso, con Aston Martin, y Carlos Sainz, con Ferrari.
«Creo que ha sido mi peor fin de semana hasta la clasificación. No sabía cómo conseguir esas décimas que me faltaban para seguir a Max [Verstappen] y a las Ferrari. Hicimos algunos pequeños cambios y pusimos en la vuelta cuando importaba«, declaró “Checo” al bajarse de su auto y dialogar con Danica Patrick, en la ceremonia post clasificación, y sintiéndose como en casa debido a la cantidad de compatriotas que viven en Miami y se acercaron a alentarlo.
El piloto mexicano se aseguró el mejor lugar de partida cuando faltando poco más de 1m40s para culminar la clasificación se despistó la Ferrari de Charles Leclerc (7º) al final de la recta más extensa, y luego de tener un roce en la curva 16, e impactando contra las defensas.
Atento a esto, los comisarios deportivos declararon cumplido el 75% del tercer corte y con ello Pérez aseguró el primer lugar tras marcar 1m26s841, a 224,355 Km/h., y superando por 0s361 a Alonso, quien en cada ronda va afianzándose con el Aston Martin, y promete ser uno de los candidatos para este domingo. Sainz, en tanto, se ubicó a 0s508.
Con el Haas, quedó en el cuarto puesto el danés Kevin Magnussen, a 0s926; luego se ordenó el Alpine de Pierre Gasly, a 0s945, y el Mercedes de George Russell, quien ocupó el sexto lugar a 0s963. Hasta aquí, se escalonarán seis marcas diferentes en la formación de partida, mañana a la hora 16.30 de Argentina sobre un recorrido de 53 vueltas.
Detrás de la Ferrari de Leclerc figuró Esteban; el francés con el Alpine cerró la lista de pilotos que pudieron marcar en el tercer corte clasificatoria, quedando séptimo a más de un segundo de Pérez. Sin registro quedaron Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quienes fueron sorprendidos con la bandera de cuadros en la vuelta que intentaron abrir para cronometrar.
Otra de las novedades de esta carrera será ver el avance del heptacampeón Lewis Hamilton, que no pudo superar el segundo corte clasificatorio. El inglés pudo de sortear -a medias- en el primer corte un incidente cuando rozó el muro con el Mercedes al evitar colisionar con el Haas de Kevin Mangueen, situación que lo relegó y luego no pudo mejorar sus registros, quedando 13º, posición desde donde largará si no existen penalizaciones.
En tanto, todos están atentos a lo que ocurra con el pronóstico del tiempo, el cual sigue marcando que podría haber lluvias al momento de la carrera. Un condimento que tendrá esta nueva edición del GP de Miami.
Fuente: Campeones