F1: Checo Pérez se quedó con la victoria en Bakú

El mexicano hizo doblete en Azerbaijan con triunfos en el sprint del sábado y carrera del domingo. Los Red Bull estamparon el 1-2 y Charles Leclerc los acompaññó en el podio.

La Fórmula 1 disputó su cuarta fecha del año en Baku y luego de lograr su primera victoria en un Sprint, el día sábado, Sergio Pérez (Red Bull) concretó un doblete al ser dominante desde los primeros giros del Gran Premio de Azerbaijan, a pesar de las buenas intenciones de Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero de equipo.

En el inicio, Charles Leclerc (Ferrari) mantuvo la posición de privilegio ganada en la clasificación, pero con la respiración en la nuca de ambos Red BullMax Verstappen buscó desde la primera vuelta ir sobre el monegasco, y logró superarlo en el cuarto giro en base a la utilización del DRS, mientras su compañero intentaba hacer lo propio, aunque el auto rojo lograba mantener la posición por un tiempo más.

En el sexto giro se dio lo inevitable y “Checo” dejó atrás a Leclerc para ser el nuevo segundo y entablar una lucha entre los autos del equipo austriaco por dirimir el mando de la competencia, aunque parecía que Pérez tenía algunos argumentos más para gobernar el pelotón.

En el décimo giro Nyck de Vries se fue derecho contra el paredón y la mala ubicación en la que quedó su Alpha Tauri obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Verstappen, quien había ingresado a pits justo antes del incidente de Nyck, vio complicada su situación con el ondear de las banderas amarillas y el neerlandes retomó la competencia en el tercer puesto, mientras Pérez disfrutaba de su flamante liderazgo.

El verde llegó en la vuelta 11, con Leclerc intentando recuperar el mando, aunque la defensa del mexicano fue exitosa y Verstappen aprovechó para sorprender a Charles y volver a poner a los dos Red Bull en lo más alto. Fernando Alonso volvía a colocarse en los puestos de vanguardia con el Aston Martin, diciendo presente en el cuarto lugar, por delante de su compatriota de Ferrari Carlos Sainz.

Entre los Red Bull se intercambiaron vueltas rápidas, pero Pérez mantenía una distancia de más de dos segundos sobre Max. Lewis Hamilton escalaba hasta el quinto puesto al superar a Sainz a poco del final, para sumar algunos puntos más con el mejor Mercedes de la jornada.

Nada evitó que Sergio «Checo» Pérez festejara por segunda vez en este fin de semana, por segunda vez en la temporada y se convierte en el primer piloto en ganar en dos ocasiones el Gran Premio de Azerbaiyán. Max y «Checo» se repartieron hasta el momento los cuatro triunfos en las primeras cuatro citas de la temporada 2023. Charles Leclerc demostró buenas intenciones y un buen andar de su «cavallino», pero no le alcanzó para meterse en la discusión con los Red Bull y debió conformarse con el tercer puesto.

Fuente: Campeones