Mano a mano con José Nuñez: la actualidad técnica del Competición Especial y el Rally Entrerriano
Caminando por los boxes y la técnica de las provinciales que corrieron el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay, Santiago Dalzotto dialogó con José Nuñez, jefe técnico del Competición Especial y el Rally Entrerriano. Actualidad y balance del comienzo del año para las categorías provinciales.
-El competición especial, un año más en la técnica.
Sí, segundo año acá. Muy contento por la calidad, lo que se le ha pedido a los autos por seguridad que se ha visto el año pasado. La verdad que han cumplido todo. Y una categoría nueva que se suma, que es la fórmula.
–¿Qué opinión le merece el regreso de la Formula Entrerriana?
Bueno, tanta historia en nuestra provincia. Hay que trabajar mucho como toda categoría nueva o que por ahí aparece nuevamente. Es muy buena idea de los motores de inyección, de que no se gaste tanto, eso es muy buena idea. Enseguida vamos a tener buena cantidad de autos.
–Hablando de la clase 2, Competición Especial, ¿en qué se ha trabajado puntualmente en este receso?
Bueno, el tema de los neumáticos ha sido un tema. Es un cambio muy importante, pero un salto de calidad también, porque tenemos un neumático de categoría nacional. Los pilotos y los equipos acompañaron el cambio, eso es muy bueno. Se va a notar, hay autos que enseguida le han agarrado la mano a la goma, tenemos equipos nacionales que trabajan con esa goma, entonces también ya le agarran mucho más rápido el sistema de trabajo, pero es algo muy bueno.
–Hablamos del Rally entrerriano: Puntualmente en la técnica, en el rally provincial, ¿en qué se ha reforzado por ahí en este receso?
En seguridad fue que avanzamos un montón. La verdad, tenemos el 90% del parque con todas las cosas homologadas FIA. No es poca cosa. Con los momentos que estamos viviendo que todo eso está en valor dólar. Entonces, el esfuerzo que han hecho los pilotos, los equipos, la gente que acompaña el rally, es extraordinario.
También hemos dado un saltazo de calidad en la goma. Tenemos goma a nivel nacional que está usando el rally argentino. Todos estos pilotos que tenemos, el semillero a donde va al rally nacional, y ya van a tener la experiencia de haber corrido acá un año, dos años, con la goma que van a usar después ellos. Es impresionante, algo que yo pensaba que estaba mucho más lejos para llegar y al final con el trabajo de todos, que yo me olvidaba de eso también porque es el esfuerzo de ellos obviamente.