Cuando Tito Urretavizcaya dialogó con Bandera Verde

Recordamos una nota realizada a Roberto Urretavizcaya realizada por el equipo de Bandera Verde en octubre del 2018.

Roberto Tito Urretavizcaya, expiloto de Turismo Carretera, falleció este martes en la Clínica Centro Médico Privado de Junín, donde permanecía internado desde hace poco más de un mes. Tenía 65 años y había sufrido un accidente automovilístico el pasado 15 de marzo, mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional. Acompañamos con un sentido abrazo su esposa Marcia, Tomás, familiares y allegados. Hasta siempre Tito“, reza el comunicado oficial de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.

Urretavizcaya fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar, pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en donde perdió la vida.

Tito era directivo en la ACTC y en algunas carreras conducía el “pace car”, o auto de seguridad.

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado ‘automóvil de seguridad’, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

Tito produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

A lo largo de su trayectoria en el TC, Urretavizcaya obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 récords de vuelta en 352 competencias.

Recordamos una nota realizada por el equipo de Bandera Verde en octubre del 2018 donde el experimentado piloto hizo un repaso de su carrera.