El Turismo Pista apuesta al monomotor al 2024

En una charla exclusiva con Bandera Verde, Abel Giorgio, Jefe técnico del Turismo Pista, aseguró que para el 2024 ya se están fabricando monomotores hechos por la categoría para utilizarse en la Clase 2: “Es un proyecto muy serio y muy grande encarado desde todos los puntos de vista”.

Abel Giorgio es Jefe Técnico del Turismo Pista desde mediados del 2022

En dialogo con Javier Bucchi, Abel Giorgio habló sobre los desafíos que afronta como Jefe Técnico del Turismo Pista. En la extensa charla que tuvo con Bandera Verde, Giorgio contó detalles sobre un nuevo motor fabricado por la categoría que se espera pueda ser utilizado por la Clase 2 en la temporada 2022.

“Dentro de los proyectos de la categoría es que la Clase 2 de cara al 2024 va a tener motores propios hechos por la categoría. Es un motor similar al motor Fiat Tipo, de hecho va a usar parte del motor tipo como ser la tapa de cilindro, pistón y biela.

El motor va a tener alrededor de 15 kilos menos que el actual. Su fabricación ya se empezó. Se fundieron 4 blocks que se están mecanizando. La idea es que si da el tiempo llevar a Concepción para mostrarlo, desarrollarlo durante el año y que el año que viene la Clase 2 ya compita con este motor fabricado y provisto por la categoría. Es un proyecto muy serio y muy grande encarado desde todos los puntos de vista“.

Escuchalo acá

Abel Giorgio dando detalles del nuevo motor fabricado para la Clase 2 del Turismo Pista