TC: Comenzaron las pruebas en Olavarría

El Autódromo de los Hermanos Emiliozzi vuelve a tener actividad del Turismo Carretera luego de seis años.  

La temporada 2023 del Turismo Carretera dará comienzo en unas pocas semanas. La categoría más importante del automovilismo nacional abrirá su campeonato el próximo 10,11 y 12 de febrero en el Autódromo de Viedma, de la provincia de Rio Negro. 

En los días previos a su inicio, la ACTC habilitó las pruebas que realizarán los equipos con los autos que utilizarán este año en la Máxima. Estas mismas se están llevando a cabo en el “Autódromo de los Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La última vez que el TC había tenido actividad en este circuito había sido en la temporada 2018. Seis años más tarde, el encargado de dar las primeras vueltas con un TC en este trazado, fue nada más ni nada menos que Marcos Landa

El uruguayo giró con un Torino del equipo “Trotta Racing”, que dirige Esteban Trotta. A este auto se le hizo un revisión profunda durante las pruebas, pero más adelante, Landa tendrá un nuevo auto para competir en el TC, aunque todavía resta confirmar cuándo saldrá a pista.

Fuente y foto: Carburando