Rally Entrerriano: Los desafíos para el 2023

Paulo Olivera dialogó con Javier Bucchi en la previa de una nueva temporada para el Rally Entrerriano. Balance del 2022 y desafíos para el 2023 con novedades en lo deportivo y en lo técnico.

El Rally Entrerriano tendrá su comienzo el próximo 10 y 11 de febrero en Santa Anita. La Municipalidad anfitriona rápidamente dijo que Si al inicio de las actividades, por lo que su Intendente Juan José Amavet junto a Lucas Schmidt (Secretario de Turismo y Cultura Local), quién tendrá a cargo la coordinación de la competencia, han puesto de manifiesto que trabajaran como en otras oportunidades para recibir nuevamente a la Familia del Rally Entrerriano, aseguraron desde la Prensa oficial de la categoría.

En ese contexto, Paulo Olivera, periodista especializado en la categoría, dialogó con Javier Bucchi en la previa del 33° Campeonato de Rally Entrerriano:

Paulo Oliveras con Javier Bucchi (Parte 1)

Paulo Oliveras con Javier Bucchi (Parte 1)

NOVEDADES TÉCNICAS

1.- Clase N9 Light: Se Eliminará la clase mencionada.

2.- Clases A6, N7, N7 Light y N9 16v: “-Se establecerá a partir de la primera fecha del 2023, el uso de las cubiertas marca Pirelli T6 165/70/14 como únicas autorizadas para estas clases. Mientras que alguna otra cubierta específica de la misma marca que se pueda llegar a utilizar, será materia de análisis como para su autorización”.

3.- Clase A6: Se autoriza Caja Suplementaria para vehículos con motor Audi AP 1.6 con caja MQ, con las siguientes relaciones:

Caja MQ 200

1ra. 34-9 – 3.778

2da. 36-17 – 2.118

3ra. 35-24 – 1.458

4ta. 35-34 – 1.029

5ta. 36-43 – 0.837

M.A 36-20 – 1.800

19-9 – 2.111

NOTA: Sobre la Clase N9 en cuanto a las cubiertas a utilizar en la presente temporada, de acuerdo a la Nota presentada a la FAE después del Gran Premio 2022 en Villaguay y Villa Clara, había quedado para esta clase como estaba en el reglamento 2022. Pero debido al pedido de varios pilotos de la N9, es que se dejará sin decisión final hasta los próximos días (sugerido hasta el 30 de enero, fecha de la Asamblea Anual de la FAE), ya que estos mantendrán reuniones a fines de decidir el uso de las cubiertas Pirelli o no.

Foto portada: Prensa Rally Entrerriano