TransAm: Werner ya prueba en Sebring

El piloto entrerriano puso primera a sus ensayos de pretemporada de la Trans-Am Series con el Mustang del equipo Memo Corse.

Mientras Mariano Werner se prepara para mantener la competitividad en las categorías nacionales que disputará este año, el paranaense también alista lo que será su primera participación en Estados Unidos con un Ford Mustang del Memo Corse para competir en la Trans-Am Series.

Y de cara a lo que será el estreno de la categoría del 23 al 26 de febrero se están llevando a cabo en Sebring los ensayos previos, donde el argentino forma parte de las mismas. Entre miércoles y jueves completará cuatro tandas de dos horas en cada jornada para familiarizarse con el auto y el circuito.

En la tanda inicial, Mariano dio una decena de giros al trazado norteamericano, consiguiendo detener el cronómetro en 2m10s560 para cerrar su primera salida en el undécimo lugar. Esto le permitió quedar a 8s590 de diferencia de quien marcó el mejor tiempo del 1,  David Pintaric, también con un Mustang.

La segunda sesión inició con una hora libre para ser utilizada únicamente por los pilotos rookies (debutantes), que fue aprovechada por Mariano para poder girar con la pista más libre de rivales. En esta ocasión dio seis giros, cuatro menos que en la anterior, pero logró mejorar algunas décimas para ser de 2m9s624 su mejor marca. Así es que terminó a 8s208 de Wally Dallenbach, el más rápido en la segunda salida.

La actividad para el piloto entrerriano continúa desde las 15h (hora argentina) con la tercera sesión, en tanto que concluirá el día con la última tanda desde las 17:30h. En tanto que el jueves los horarios serán similares a hoy, comenzando a las 10h, 12:30h, 13h y 17:30h las cuatro salidas respectivamente.

Fuente: Campeones