Exitosa primera fecha del nocturno en Chajarí

El pasado fin de semana se puso en marcha el Campeonato Nocturno Chajariense que contó con más de 70 pilotos en pista y un gran marco de público. Más de 1000 personas, entre mayores y menores, se acercaron al trazado de 940 metros que tiene la “Ciudad de Amigos” al norte de Entre Ríos.

Informe en la voz de Iván Artigues

La actividad comenzó en la noche del Viernes con entrenamientos libres, y continuó el sábado por la tarde ya con la jornada oficial de la Primera Fecha del Campeonato Nocturno 2023 que puso punto final cerca de las 2 de la madrugada con todas las finales corridas.

En las categorías de Karting se corrieron dos finales, la primera con puntaje y medio y la segunda con grilla invertida en los primeros 10 puestos y con puntaje normal.
Los ganadores fueron: Gerónimo Zilloni y Bautista Fernandez en la Escuela, ambos con bautismo triunfal dentro del karting chajariense.
En la 150cc Promocional las victorias fueron para Lucas Diaz Maydana y el de “Hernandarias” Milton Debinski.
Tomás Arosio y el Correntino Lucio Alcala ganaron en la 150cc “A”.
En la más numerosa, la 150cc “B” resultaron vencedores Pablo Zanetti y el Federaense Gabriel Chiesa.
Todos los mencionados quedan habilitados para ser campeones por ya haber obtenido la victoria.

En Motos se corrió de manera normal, clasificación, serie y final.
En 110cc STD de Motos, Marcos Lagos fue el poleman de la clasificación, también se adueñó de la serie, pero Emanuel Iturbe se adjudicó la final a 12 vueltas.
En 110 Libre de Motos, la más veloz de las dos ruedas, dejó como ganador de absolutamente todo a Emanuel el “Cascara” Iturbe.

La próxima fecha del Campeonato Nocturno será el Viernes 27 y Sábado 28 de Enero en el mismo trazado chajariense. Será la segunda fecha de tres que tendrá el campeonato, y tendrá fecha especial con pilotos invitados para la 150cc Promocional, 150 “A” y “B” de Karting. Ya han confirmado presencia pilotos de Misiones y Santa Fé que participan del Campeonato Entrerriano de Karting.

Por Ivan Artigues