TN: Castellanos se consagró en la Clase 3

Jonatan Castellano logró la victoria que necesitaba para salir campeón y se consagró en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Se terminó la 12º fecha del Turismo Nacional con sus dos clases en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario.

El ganador de la Clase 2 del Turismo Nacional fue Renzo Blotta (Toyota), 2º Sebastián Pérez (Chevrolet) y 3º Matías Signorelli (Nissan).

El piloto entrerriano que compite en la Clase 2 del Turismo Nacional terminó en la final.

En el puesto 25º Gabriel Scordi (Ford).

Recordaremos que el campeón de la Clase 2 del Turismo Nacional fue anteriormente Matías Cravero (Ford).

El ganador de la Clase 3 del Turismo Nacional fue Jonatan Castellano (Chevrolet) y (campeón), 2º Lucas Vecino (Toyota) y 3º Alfonso Domenech (Ford).

El piloto entrerriano que compite en la Clase 3 del Turismo Nacional terminó en la final.

En el puesto 33º Joel Gassmann (Chevrolet).

Llegó a la última fecha con la necesidad de lograr la victoria y lo consiguió. Jonatan Castellano cruzó antes que nadie la bandera a cuadros y conquistó el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

Se puso en marcha la final de la Clase 3 con Santero al frente, escoltado por Domenech, Iansa, Castellano y Chapur. Instantes después, el “Pinchito” dejó atrás a Iansa y era el flamante tercero.

Vueltas después hubo un golpe de escena, ya que Santero tenía inconvenientes en el Toyota y debía abandonar, el flamante líder era Domenech, escoltado por Castellano que necesitaba la victoria.

En el séptimo giro, el de Lobería fue por todo y tras una gran maniobra dio cuenta de Domenech para quedar al frente del pelotón. Con el correr de las vueltas, Castellano hizo una buena diferencia, pero todo volvió a cero por la neutralización de la carrera.

A cuatro vueltas para el cierre se relanzó la última final del año con Castellano al frente del pelotón, escoltado por Domenech, Chapur, Vicino y Lambiris. Momentos después, Domenech hizo el intento de sobrepaso hacia Chapur, se tocaron, y el cordobés debió abandonar. Vicino era el flamante segundo.

Finalmente fue victoria y campeonato para Castellano en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario. Lo escoltaron Vicino, Domenech, Franetovich y completó los mejores cinco Mauricio Lambiris.

Fuente: Carburando