TP: Martinez, Cravero y Oubiña Campeones del 2022

Tras disputar su ultima fecha del año en Olavarria, el Turismo Pista tiene sus campeones: Thiago Martinez (C1), Alejo Cravero (C2) y Adrian Oubiña (C3) se consagraron.

Se terminó la 10º fecha del Turismo Pista con sus tres clases en el Autódromo de Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El ganador de la Clase 1 del Turismo Pista fue Adrián Oubiña (Fiat), 2º Joaquín Melo (Fiat) y 3º Franco Villabrille Neila (Fiat).

El campeón de la Clase 1 del Turismo Pista fue Adrián Oubiña (Fiat).

El ganador de la Clase 2 del Turismo Pista José Costamagna (Volkswagen), 2º Santiago Lantella (Ford) y 3º Luciano González (Chevrolet).

Los pilotos entrerrianos que compiten en la Clase 2 del Turismo Pista terminaron en la final.

En el puesto 14º Juan Palacio (Volkswagen).

En el puesto 18º Carlos Morier (Fiat).

En el puesto 35º Yair Etcheveste (Ford).

El campeón de la Clase 2 del Turismo Pista fue Alejó Cravero (Volkswagen) que terminó en el puesto 4º en la final.

El ganador de la Clase 3 del Turismo Pista fue Renzo Cerretti (Ford), 2º Thiago Martínez (Renault) y 3º Exequiel Bastidas (Toyota).

El piloto entrerriano que compiten en la Clase 3 del Turismo Pista termino en la final.

En el puesto 27º Favio Grinovero (Nissan).

El campeón de la Clase 3 del Turismo Pista fue Thiago Martínez (Renault).

Clase 1

El oriundo de Río Gallegos sumó un nuevo podio y consiguió su primera estrella dentro de la categoría.

Thiago Martínez y el Renault Clio del Cano Racing terminaron segundos en el Gran Premio Coronación, disputado en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría y se coronaron campeones de la Clase 3 del Turismo Pista. Renzo Cerretti se quedó con la victoria y Exequiel Bastidas completó el podio.

La competencia comenzó con largada bajo procedimiento de pista húmeda y Bastidas mantuvo la posición de privilegio sin problemas, secundado por Juan Kreitz y Gonzalo Alcaine. De los que luchaban por el título, Renzo Cerretti largó décimo y tras el primer giro, era quinto, mientras que Martínez subió tres puestos y se metía décimo y Benedetti ganó dos lugares para colocarse 14to.

Ya cerca de la mitad de la prueba, Cerretti avanzaba para meterse tercero, pero en la lucha por la corona no le alcanzaba, ya que Martínez ganaba dos puestos, uno  por el despiste de Nicolás Bulich y otro tras relegar a Joaquín Volpe.

En tanto, Nazareno Iglesias protagonizó un fuera de pista y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La carrera se reanudó en la octava vuelta y Cerretti intentó una maniobra heroica y casi pierde el tercer puesto, pero luego se recuperó para dar cuenta de Kreitz y ser segundo. Por su parte, Martínez doblegó a Alfredo Lestard y Alcaine para ser cuarto.

Sobre el final, Cerretti y Martínez capitalizaron los problemas de visibilidad que tenía Bastidas para relegarlo a la tercera posición. El entrerriano se cuidó para no perder el podio, pero debió defenderse de los embates de Alcaine.

Tras 14 vueltas, Cerretti se quedó con el triunfo y Martínez se consagró campeón gracias al segundo puesto conseguido. Por su parte, Bastidas culminó en el último escalón del podio, Alcaine llegó cuarto, Kretiz quinto, Lestard sexto, Volpe séptimo, Juan Pablo Pastori octavo, Bendetti noveno y Agustín Herrera décimo.

En el campeonato, Martínez terminó al frente con 280 puntos, secundado por Cerretti, con 259 y Benedetti, con 228. Lucas Petracchini culminó en la cuarta posición, con 201.5 y Matías Cravero completó los cinco primeros lugares, con 171.5.

Clase 2

El cordobés terminó en la cuarta posición y consiguió su primer título en el automovilismo nacional.

Alejo Cravero y el Volkswagen Up del MA Motorsport finalizaron cuartos y se consagraron campeones de la Clase 2 del Turismo Pista en el Gran Premio Coronación en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. José Luis Costamagna se llevó el triunfo, escoltado por Santiago Lantella y Luciano González.

En un inicio con procedimiento de pista húmeda, Cristian Garbiglia dominó las acciones en los primeros metros, pero González, Máximo Gauchat y Lantella se le vinieron encima al cordobés, que perdió la posición de vanguardia y cayó en el clasificador. Por su parte, Cravero buscó meterse en los puestos del podio.

Superado el comienzo, Lantella pasó a liderar la competencia, secundado por González y Gauchat. Con este resultado, el piloto de Sa Pereyra se coronaba campeón, ya que Cravero peleaba con Costamagna por la sexta ubicación. Sin embargo, un toque entre Agustín Martín y Yair Etcheveste en plena recta principal hacía que el entrerriano se golpeara contra el paredón.

Esta situación motivó el ingreso del Auto de Seguridad. La final se reanudó en el octavo  giro y Lantella mantuvo la punta y los cambios estaban en la lucha por la corona, ya que González perdió su puesto a mano de Tambucci y Costamagna y esto le permitía a Cravero pasar al frente en el campeonato.

Sobre la parte final, la carrera se calentaba en todos los aspectos. Lantella y Costamagna pugnaban por la victoria, mientras que González y Cravero quedaron mano a mano en la pelea por el último escalón del podio y también por el título. Por su parte, Tambucci se retrasó y quedó fuera de la pugna por el triunfo.

En una definición ajustada, Costamagna se quedó con el triunfo, Lantella concluyó segundo y González completó el podio. En tanto, Cravero arribó a la bandera a cuadros en el cuarto lugar y alcanzó el título, siendo la primera corona para el Volkswagen Up.

Más atrás culminaron Tambucci, Martín Chico, Garbiglia, Gastón Fontana, Nicolás Herrera y Gauchat.

Con estos resultados, Cravero concluyó en la cima del campeonato, con 259 puntos, secundado por González, con 254.5 y Garbiglia, con 249. José Luis Costamagna culminó cuarto, con 197.5 y Franco Fauret terminó quinto, con 190.5.

Clase 3

El de Mar de Ajó se impuso en la última fecha y se quedó con el título en la divisional menor del Turismo Pista.

Adrián Oubiña y su Fiat Uno se consagraron campeón de la Clase 1 del Turismo Pista después de ganar la final del Gran Premio Coronación en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría. Joaquín Melo y Franco Villabrille completaron el podio.

El arranque de la competencia se dio con procedimiento de pista húmeda. Tras dos vueltas atrás del Auto de Seguridad, Oubiña encabezó la fila india, seguido por Miguel Cangelaro y Villabrille, mientras que Santiago Leguizamón avanzó desde el sexto lugar y se acomodó cuarto.

Con una condición de pista que se complicaba a medida de transcurría la prueba, el de Mar de Ajó hizo una luz en la vanguardia y vio como la lucha se daba por el segundo puesto. El despiste de Cangelaro y el retraso de Villabrille les dejaron el camino libre a Leguizamón, Melo y Álvarez, quienes batallaban por los puestos del podio.

Ante de la mitad de competencia, Leguizamón protagonizó un toque con Álvarez y el de Pedernales se cayó de la pista. Esta situación hizo que el de Roque Pére también se retrasara y perdiera su posición con Villabrille.

La segunda parte de la final no tuvo grandes novedades en pista y Oubiña se coronó campeón sumando su cuatro triunfo de la temporada. Melo culminó en la segunda posición y Villabrille completó el podio. Por su parte, Leguizamón llegó a la bandera a cuadros en la cuarta ubicación.

El top diez lo completaron Lucas Canteli, Lucas Huser, Pedro Grippo, Cangelaro, Álvarez y Felipe Martini.

El campeonato terminó con Oubiña al frente con 327 puntos, escoltado por Leguizamón, con 282 y Felipe Martini, con 242.5 unidades. El cuarto puesto quedó en manos de Lucas Huser, con 218.5 y Agustín Gajate completó el top cinco, con 215.