Competición Especial: Se fué la octava en medio del fin de semana turístico
Con fuerte presencia de público dentro del autódromo y también pendiente en la televisación, el automovilismo entrerriano marcó tendencia nuevamente en Concepción del Uruguay. Competición Especial contó con parteners de lujo: Citroen Competición, TC Del Litoral y Fórmula 3 Entrerriana.
Clase 1: Vittorio, el privilegiado
Rápidamente el titular de la nota debió cambiar de título, reservado en un principio para Fernando Elola. Que en pista se hizo dueño de la final si bien no lograba su objetivo inicial «cortarse en la punta antes que alguien pueda tomar la succión». Finalmente resultó excluído por técnica. Al cierre de la edición se sabe que apelaría la medida.
En efecto, se convierte en ganador Vittorio Herbel, el único piloto que se pudo dar el lujo de saborear la victoria tres veces en el año, acompañado del auto que le provee el García Competición.
Segundo en pista fue para Nicolás Galvarini, que gracias a la tenacidad del equipo y su manejo, revirtieron un duro golpe contra el paredón el día sábado.
Uno de los «rookies» de la categoría fue tercero; hablamos de Nicolás Barreto que también ganó la primera serie de su historial en autos. Alcanzó a mandar algunas vueltas en punta debiendo defenderse no de uno si no de cuatro de los pilotos más rápidos de la especialidad.
Cuarto fué Octavio Mardon con un auto que evidenciaba daños de batalla.
La carrera finalizó con una última vuelta en velocidad, tras la irrupción del pace car que juntó al pelotón otorgando una definición a la milésima.
Copa Seniors
Contó con un buen auto durante el fin de semana y capitalizó con otra carrera ganada. Hablamos de Fabián Conte, que fué secundado por Alejandro Cisneros; quien estaba para mucho pero un trompo en la curva 4 lo condenó a remar nuevamente.
Subió al tercer escalón del podio Armando Cleppe, tras un recargo a José Barreto, tras un recargo por sobrepaso con AS.
Clase 2: El ganador de la gente
Con un fin de semana redondo Nicolás Stur y su característico Ford Escort rojo se llevaron todo lo que pudieron del autódromo uruguayense:
Clasificación, estableciendo rápidamente un tiempo al que a pesar de descontar nadie pudo alcanzar. La serie con un trabajo sin fisuras y una largada estupenda.
Por último la final ganada de punta a punta.
En los primeros giros fué rival directo Juan Martín Alliaud, que con su rendidor Chevrolet Corsa parecía revertir una larga racha de resultados adversos. Metido en la batalla; tal vez apresuradamente aventuró una maniobra por afuera en la difícil curva cero. visitando el pasto y dando por agua cualquier intención de volver a la punta.
Párrafo aparte es para el pelotón que corrió durante toda la final pasandose continuamente y sin cometer ningún exceso, materia dificil para este porte de autos, entre ellos se puede nombrar a Juan García, Julián Forclaz, Agustín Picart, Tobías Ronconi, Franco Morend, Gastón Borghesan, que por momentos pudo perseguir desde el segundo lugar a Stur.
Finalmente el joven piloto de Mabragaña, Morend llegaría a ser segundo reconociendo este ser un gran año teniendo en cuenta su debut.
Picart, con el Renault Clio le puso el moño al podio con el tercer puesto para el equipo de los atendidos por Fabricio Scatena.
Exclusión por técnica: en pista, el piloto de Larroque, Tobías Ronconi llegó segundo. Siendo motivo de desclasificación en verificación técnica una vez finalizada la carrera.
Copa Seniors: Empezó a sumar en grande.
Se notó una gran mejora en el Clio de Julián Forclaz, que supo exprimirla para ser el mejor en el certamen reservado para los mayores.
Al uruguayense Alcides Francia se lo vió en una entretenida carrera dentro de los primeros diez, subiendo al segundo escalón del podio de la seniors con el «golcito cuadrado».
El último escalón quedó para el elisense Ricardo Garnier.
Perdió algo de ventaja el puntero del torneo Octavio Pereyra.