Se realiza una nueva edición del tradicional Rally de las Princesas

Este viernes y sábado se llevará a cabo en la ciudad de Paraná y localidades cercanas la 12ª edición del clásico Rally de las Princesas con participantes de distintos puntos del país y de países limítrofes.

FUENTE: EL DIARIO

El Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos (Caacer) vivirá una verdadera fiesta con alrededor de 100 mujeres que estarán compitiendo en una nueva edición del Rally de las Princesas que se desarrollará en Paraná y otras localidades aledañas.

La reconocida propuesta automovilística que convoca cada vez a más personas, no sólo del país sino también de países limítrofes, se pondrá en marcha este viernes a las 16 cuando visiten el autódromo ciudad de Paraná para realizar una prueba de endurance, que podrá en disputa la copa Pursang Argentina.

Se vivirá un fin de semana especial dedicado a las mujeres, con una actividad poco común que incluye una carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios femeninos.

El glamour y la femineidad compiten en atractivo junto con excelentes e impecables ejemplares de autos antiguos y clásicos. Corredoras locales y del resto del país, como así también de otros países, se harán presentes como en las ediciones anteriores con los maravillosos clásicos que reúnen a marcas legendarias como  Alfa Romeo, Bugatti, MG, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW, entre otros.

El sábado se pondrá en marcha la carrera de regularidad y la largada simbólica será en el Parque Urquiza a las 11.30, pero ya a partir de las 10 estarán todos los autos presentados cerca del Monumento Urquiza. Allí estarán todos los vehículos y se les entregará la hoja de ruta para comenzar el desafío que culminará en las últimas horas de la tarde.

Modo de competencia

Este evento de competencia sana que rescata la camaradería lo puede disfrutar el público en general, ya que la invitación se hace extensiva para presenciar las largadas y las caravanas.

En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta de regularidad, con autocontroles y controles de planilla.

Los binomios tienen que completar todas las pruebas de regularidad repartidas a lo largo de distintas etapas. Como en todas las ediciones, se trata de transitar por  diferentes localidades entrerrianas, en donde los binomios de princesas recorrerán rutas y caminos sin desatender las postas.

El grado de dificultad se dará en las diferencias establecidas entre las rectas y las curvas con las variaciones de velocidad. Es una regularidad en circuito donde hay que mantener una promedio de velocidad en todas las vueltas. A la velocidad indicada se toma el tiempo de una vuelta que luego  se debe tratar de repetir en las siguientes logrando establecer el tiempo correcto. Cada binomio anota  los mejores tiempos y se entregan al fiscalizador que  tiene el tiempo exacto que se debe lograr. Se penaliza por segundos y resulta ganador el binomio que se acerca más al tiempo ideal.

En lo que refiere a la parte deportiva las carreras de regularidad se corren exclusivamente con autos clásicos. Una hoja de ruta informa la velocidad promedio y el tiempo de paso por las distintas referencias, y gana la dupla con mayor precisión en la totalidad de las pruebas.

¿Qué es un endurance?

Esta modalidad de prueba consiste en realizar cinco vueltas a la pista del autódromo y la fiscalizadora otorga un rango de velocidad que se debe cumplir, haciendo las cinco vueltas a una determinada velocidad y midiendo el tiempo de cada vuelta.

FUENTE: EL DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =