Karting: Cerrito estrena un nuevo circuito de tierra

Gustavo Bonzi y Diego Gonzalez del Kartodromo El Ferro dialogaron con Bandera Verde en la previa de la llegada del Karting Ramirense al nuevo trazado ubicado en la localidad de Cerrito.

“Ya tenemos todo preparado. Estamos en la recta final para el séptimo capitulo. Solo nos tiene que acompañar el tiempo. Es algo nuevo para nuestra ciudad. Desde que estamos con el karting que teniamos el kartodormo en otro sitio hicimos dos competencia a beneficio, pero te hablo de hace 7 años atrás. Después no hubo nada mas que pruebas libres. Tratábamos de que no sean tantos los karting porque nos faltaban algunas cositas en el predio que ahora está todo alineado y si dios quiere va a estar bueno.

El circuito esta en el predio del ferrocarril, al costado de la ruta y enfrente de Cerrito. El circuito tiene 950 metros. Tiene un trazado lindo con una recta que se caracteriza porque es muy larga y técnica. Hay que encontrarle la vuelta para no pasarse al final y la interna es trabada. Hemos acomodado la parte de boxes. Tenemos un circuito con una arboleda impresionante.

En principio esta idea de asociarnos con la gente de Ramirez surgió hace unos meses. Les tiramos la propuesta, la analizaron, vinieron y lo probaron, les gustó el trazado y todo. La idea nuestra siempre fue armar un campeonato. Cuando nosotros pudimos hacer un contrato con el municipio vino la pandemia y quedo todo en la nada. Después cuando pudimos empezar a movernos ya de nuevo los pajaritos empezaron a volar y la idea seria hacer un campeonato“.

Entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 5 =