TC en Paraná: Werner se metio en el podio y clasifico a Copa de Oro

En una final entretenida, Mariano Werner culminó 4° en pista, pero por el recargo de Facundo Della Mota, el piloto paranaense se subió al podio y sacó boleto para la Copa de Oro.

Tal como se esperaba, la final de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná tuvo una atrapante definición tanto en la pista como en la disputa por las posiciones de quienes buscaban integrarse en la Copa de Oro, y ante los 40 mil espectadores que se congregaron en el predio del Club de Volantes Entrerrianos la competencia entregó diversos puntos de interés durante las 25 vueltas pactadas, cuenta Campeones.

COPA DE ORO

Con la disputa de la 10ª fecha en Paraná donde estuvo en juego el GP RUS, el Turismo Carretera cerró la Etapa Regular, que quedó en manos de Agustín Canapino (Chevrolet). De esta manera quedaron definidos los 12 pilotos que participarán de las 15ª edición de la Copa de Oro RUS. El minitorneo comenzará el 17 y 18 de septiembre en el autódromo de San Luis, comenta Solo TC.

Canapino ganó por 2° año consecutivo la fase inicial y arrancará el minitorneo con 39 puntos: 15 por ganar la ER y 24 por los 8 puntos bonus que sumó en cada una de las 3 victorias obtenidas. “Se logró el objetivo de ganar la Etapa Regular, que fue soñada con 3 victorias y corriendo con un auto fantástico”, le dijo el tetracampeón a SoloTC.

El tetracampeón de la “máxima” iniciará la Copa con una diferencia de 31 puntos sobre Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Manu Urcera (Torino), Germán Todino (Torino) y Leonel Pernía (Torino), que son los otros pilotos clasificados que cuentan con la victoria reglamentaria.

En tanto que Mauricio Lambiris (Ford), Mariano Werner (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Esteban Gini (Torino), Julián Santero (Ford) y Matías Rossi (Toyota) comenzarán el certamen final sin puntos y con la obligación de obtener el triunfo para quedar habilitados a pelear por el título.

El golpe de escena en la lucha por ingresar a la Copa se dio al finalizar la carrera cuando De Benedictis, que estaba clasificado, recibió un recargo porque su Ford no dio la altura reglamentaria. En su lugar ingresó Rossi que arribó 2º en la Final entrerriana y superó a Jonito por 1,5 puntos.

La 15ª edición de la Copa de Oro se definirá con el formato habitual de 5 competencias, la última de ellas otorgará un 50% más de puntos que una fecha normal. Después de la penúltima fecha quedarán definidos los últimos 3 clasificados mediante el sistema de los “3 de último minuto”.

Uno de los puntos importantes es que por primera vez desde que se creó este minitorneo, todos los pilotos –estén o no en la Copa- no cargarán kilos de lastre y correrán con el mismo peso durante las últimas 5 fechas del año. Es decir que aquellos que ganaron en la Etapa Regular descargarán la cantidad de kilos necesarias según las cantidad de triunfos logrados en esa primera fase.

Fuente: Campeones y Solo TC

Foto: ACTC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − siete =