Formula 3 Entrerriana: Doblete de Fornasari en Gualeguaychú

Mariano Fornasari se quedó con la 7ª y 8ª fecha del Campeonato de la Formula 3 Entrerriana que se disputó en el Autódromo de Gualeguaychú.

La jornada dominical marcaba el cierre de este cuarto evento anual, el segundo en el trazado gualeguaychuense. Después de lo sucedido en el día de ayer, todo se perfilaba para una nueva victoria de Mariano Fornasari (equipo propio), y aún más luego del entrenamiento de hoy, dominado por él y con récord de la pista incluido.

Sin embargo, la verdad comenzaba pasadas las 12:30hs del mediodía, con la puesta en marcha de la final de la octava fecha. Fornasari partía adelante con Juan Manuel Percara (Jorge Typek Competición) a su lado, en tanto que Matías Jusid (Jusid Competición) y Nazareno López (AA Racing Team) lo hacían en la fila de atrás. Rápidamente, el de Concepción del Uruguay tomó la delantera escoltado por Percara, Jusid, López y el resto del pelotón. Así transcurrirían los primeros metros, hasta la llegada de algunas incidencias que modificaron el clasificador: primero, el retraso de Jusid; y luego, el doble sobrepaso de Tomás Granzella (AA Racing Team) a los hombres del MAF Racing, Ignacio Vilas y Valentín Coffy.

En el quinto giro apareció el auto de seguridad por el despiste de Lucas Olariaga (equipo propio) y puso en vilo el resultado de la final. Un par de vueltas más tarde se relanzó y fue Granzella quien nuevamente propició una superación, esta vez a su compañero López para ser el tercero. El avance del uruguayo no se detendría ahí, ya que unos instantes después saltó al segundo puesto que sostenía Percara.

Ese sería el último gran cambio entre los primeros puestos, ya que, pese a los intentos de López sobre Percara y la batalla entre Vilas y Coffy por el séptimo lugar, ninguno pudo salir de su posición. De esta manera, Mariano Fornasari redondeó su primer doblete en la categoría, con el internacional Granzella y el chajariense Percara (por primera vez) acompañándolo en el podio.

Cuarto fue Nazareno López, quinto Bruno Wiesner (Grinóvero Team), sexto Nahuel Menaglia (Jorge Typek Competición), séptimo Ignacio Vilas y octavo Valentín Coffy, en tanto que con vueltas menos quedaron Matías Jusid y Lucas Olariaga.La próxima fecha de la Fórmula 3 Entrerriana será en el mes de agosto, en día y escenario a confirmar.

PRENSA F3 ENTRERRIANA: Rodrigo Bouvet

FOTOS: Luana López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − cuatro =