El Car Show Santafesino desembarca en Paraná

Miguel Bravo, promotor de la categoría, dialogó con Bandera Verde en la previa de la 5° fecha del Car Show Santafesino que se correrá en el Autódromo Ciudad de Paraná.

El Car Show Santafesino disputará el próximo fin de semana en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná su 5ta fecha de la temporada, donde la categoría TC 4000 realizará su competencia con pilotos invitados, poniendo en juego la “Copa Gran Premio Rometal”.

En principio, la quinta cita del año se iba a realizar en Rafaela, pero por cuestiones ajenas a la organización del Car Show, la misma debió trasladarse a suelo entrerriano, resultando un escenario de características y sobre todo de longitud, completamente distintos, por lo que se debió modificar el formato para la carrera especial.

En primer término, se mantendrán las 2 clasificaciones (una para el titular y otra para el invitado), resultando de la misma una general (mejor tiempo del auto), para determinar el ordenamiento de partida de la primera final. Cabe destacar que los pilotos deberán informar, una vez culminada la segunda clasificación, quién tomará parte de cada final.

Lo que se modificó respecto al formato original, es que no habrá una sola carrera, ni detención en pista para efectuar cambio de pilotos y de neumáticos, sino que se correrán 2 finales, como ocurrió en ediciones anteriores.

La clasificación general determinará el ordenamiento de partida únicamente de la primera final, que será a 10 giros, donde los pilotos sumarán puntaje y medio correspondiente a una serie y que de acuerdo al resultado obtenido, se diagramará la grilla para la segunda final, que también será a 10 vueltas.

En esta segunda parte, el puntaje será importante, debido a que se pondrá en juego la puntuación y media, es decir, que el ganador se llevará 45 puntos.

Se viene una fecha importante, donde habrá muchos puntos en juego, claves para las aspiraciones de los pilotos que buscan ingresar al Play Off y también para aquellos que buscan obtener la etapa regular.

LOS FIAT 600 SE REINCORPORAN EN PARANÁ

La categoría más antigua de la provincia de Santa Fe, los Fiat 600TS, dirán presentes el próximo 16 y 17 de julio en el Autódromo de Paraná, cuando se dispute la 5ta fecha de la temporada del Car Show Santafesino.

Tras no haber competido en San Jorge por decisión de los propios pilotos, la divisional reaparecerá en suelo entrerriano y tendrá doble actividad, disputando la 5ta y recuperando la 4ta fecha (pendiente de San Jorge).El día sábado se realizará un único entrenamiento, mientras que luego tendrá dos clasificaciones (la primera determinará la grilla de la fecha 4 y la segunda la de la 5); cerrando el espectáculo sabatino con la prueba final, pactada a 10 vueltas.

El día domingo, por su parte, quedará lugar para correr la final correspondiente a la 5ta cita de la temporada, también con un recorrido de 10 giros.

Los propios pilotos de la categoría se encuentran trabajando en conjunto con preparadores y allegados para intentar recuperar el parque de máquinas y que los “bolitas” se mantengan vigentes, sabiendo de que es una divisional que siempre se brinda al espectáculo.

Fuente y foto: Prensa Carshow Santafesino