Competición Especial: El rey Carlos y el tridente de los VW

Tuvieron que pasar la asombrosa cantidad de cinco fechas para que un piloto pueda hacer algo que ya es considerado una hazaña en una categoría tan competitiva: repetir victoria.

Para lograr tal condición, Carlos Morier no necesitó fallar a su estilo. De menos a mas, aunque un poco mas aliviado que otras veces en clasificación sin marcar la pole pero dentro de los primeros lugares, salió a buscar el resultado desde la accidentada serie, que se partiría al medio con bandera roja, producto de un aparatoso golpe en el sector mas rápido del circuito entre Matías Baccón y Alcides «Paco» Francia, pero sin consecuencias mayores en cuanto a su integridad fìsica.
La otra batería no sería menos intensa. LLegaban a la curva con diferencia cero, tras la largada Alliaud, Morend y Picart. Sin lugar para doblar de a tres, Picart con el promisorio Renault Clio se llevaban la peor parte. Daniel Salvetti, luego perdía la punta de la serie a manos de Facundo Tamay, momentos despues el Gol Amarillo del paranaense, implosionaba su motor de manera espectacular descendiendo en la recta opuesta.

La final comenzaba con un adelantamiento del poleman Facundo Tamay; que de todas maneras no alcanzaría a ver el recargo en pista. El último ganador desertaba de manera temprana. Cerraba la primera vuelta con la partida de Esteban Benitez y Gastón Dubois, que cerraba su trayectoria sobre el colonense y partían hacia la trampa de leca. Consecuente salida del Pace Car.
El relanzamiento lo tendría al elisense Amilcar Sigot como líder de un nutrido tren de máquinas, cumpliendo a su deseo «de no desconcentrarse» declarado para la TV segundo antes de cerrar la puerta del gol para largar. Administró muy bien el auto durante la carrera, pero pasadas las vueltas un leve exceso en la trepada dió la posibilidad a su coequiper, Morier de capturar la vanguardia.
De la misma maniobra surge pelea por el puesto 3 Borghesan que se hacia lado yendo a la chapa con el joven Franco Morend, ambos protagonistas durante todo el domingo.

Al Caer la de cuadros el ganador sería Morier haciendo buena cosecha de puntos con la caída de sus rivales, seguido de Sigot y Morend. La revisión técnica posterior descartaba lo hecho por el tercero y también al cuarto, Borghesan, heredando entonces el piloto de Villaguay Juan García su primer podio con el auto nuevo. Destacable labor de los demás pilotos Alliaud, Farinoli, Pereyra entre otros que también prevalecieron hasta lo último de una carrera que casi no tuvo paréntesis y si algunos abandonos.

Por: Andres Fleitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =