Formula 3 Entrerriana: Paraná, el tercer escenario de la temporada

El próximo fin de semana, la Fórmula 3 Entrerriana visitará por primera vez el autódromo capitalino, en lo que será el tercer evento del año. Nuevamente, estará integrando el espectáculo de las categorías provinciales.

Luego de las experiencias en Concordia y Gualeguaychú, la tercera cita anual de la Fórmula 3 Entrerriana será en una nueva pista para el historial: el Autódromo de Paraná. Allí se disputarán las fechas 5 y 6, junto al TC Pista Entrerriano, el TC850 Entrerriano, el SP1000NG y la Fórmula Renault Entrerriana, a las cuales se sumará el Turismo Pista Entrerriano 1600.

Al cierre de esta edición, eran 12 los pilotos confirmados para la doble jornada paranaense, con posibilidades de convertirse en 13 en las próximas horas. Entre ellos, se destacan el retorno del ganador de las dos primeras carreras de la historia (2021), Manuel Borgert (equipo propio) y los debuts del local Iñaki Arrias (Cepeda Racing) y el chajariense Juan Manuel Percara (Jorge Typek Competición). Quienes no estarán presentes son Nazareno López y Maximiliano Arnaiz.

El campeonato con cuatro fechas cumplidas tiene a Matías Jusid (Jusid Competición) como líder con 74 puntos, escoltado por Mariano Fornasari (propio) con 69, Valentín Coffy (MAF Racing) con 50, Tomás Granzella (AA Racing Team) con 47 y José Luis Talermann (Dital Fórmula) con 34.

El cronograma, en tanto, estipula pruebas comunitarias para el viernes, dos entrenamientos y clasificaciones y la quinta final del año para el sábado, y una nueva tanda de ensayos y la competencia correspondiente a la fecha 6 para cerrar la actividad del domingo. El trazado a utilizar por la Fórmula 3 Entrerriana será el #2 de 2595 metros de extensión.

PRENSA FÓRMULA 3 ENTRERRIANA: Rodrigo Bouvet

FOTOS: Hugo Barrionuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =