El MotoKart Federación empieza a ser una realidad

Oscar Togersen, Presidente del Moto Kart Federación, dialogó con Bandera Verde comentando las novedades del nuevo circuito que se empezó a hacer en la ciudad jardín.

En primera instancia, Togersen comentó como nació la idea de hacer un circuito en Federación: «Nosotros empezamos participando en los zonales de Chajarí, Nogoya y Federal. No teníamos ligar donde practicar. Así empezó todo. El Municipio nos cedió un espacio para practicar y nos dimos cuenta que a la gente le gusta mucho el deporte motor. En nuestra ciudad hace mas de 10 años no se hace nada«.

«Tenemos muchos pilotos a nivel nacional que nacieron en el viejo Club de Volantes de Federacion. Queremos reflotar el deporte motor acá. Tenemos muchos pilotos con talento, pero si no lo praticás, no podes competir».

Donde estará el circuito y cuanto medirá

«El predio se encuentra en la ciudad vieja de Federación, del otro lado del lago. Hermoso lugar, pero abandonado. Vamos a empezar con pruebas. Estuvimos hablando con los chicos del ZAM y me pidieron de hacer la primera fecha acá. Una vez que los pilotos y la gente apruebe la pista, se traerá una fecha del ZAM. Si otros zonales se quieren agregar, bienvenidos sean. Esto se hace por Federación.

Todavía estamos con la limpieza del predio. En 15, 20 días arrancaremos con las pruebas. La idea es hacer un circuito de 900 metros mixto, aunque todavía no está cerrado. Existe la posibilidad de que sea ovalo, todavía no lo decidimos«.

Entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − quince =