SP1000NG: Aldas bien arriba

El Standard Potenciado 1000 Nueva Generación disputó su segunda fecha del campeonato 2022 en el Autódromo Municipal de Gualeguaychú, junto a las demás categorías provinciales. El volante de Paraná, Martín Aldas se llevó la victoria, segundo su compañero de equipo, Juan Cruz Dappen y completó el podio Bruno Ávila de Victoria.


Nuevamente, el SP1000NG fue la categoría más numerosa en el circuito de la capital nacional de las comparsas con 24 protagonistas. Los pilotos a vencer durante todo el fin de semana fueron Aldas y Dappen. Al comienzo de la actividad, Juan Cruz se terminó quedando con la clasificación y con la primera batería, pero Martín, que clasificó segundo, se llevó la segunda serie que terminó siendo la más rápida.


La final a pura estrategia de equipo


La carrera se disputó a 16 vueltas en un circuito muy estratégico y fue muy entretenida. En cuanto a los punteros se cortaron adelante y con un ritmo contundente se disputaban la punta de la carrera, el que no le perdió pisada y consiguió un podio con sabor a victoria fue Bruno Ávila, manteniendo un buen ritmo en toda la final y logrando hasta el momento su mejor resultado dentro de la categoría. Más atrás atrás, llegó cuarto Pablo Morales logrando un buen resultado, quinto terminó Victor Hugo Fontana que le tocó comandar el segundo pelotón de la muerte, ya que iban muy apretados y se dieron lindas maniobras a puro roce y chapa chapa. Sexto finalizó Rafael Naibert; séptimo; Pablo Saint Paul, que volvió a tener un buen rendimiento; octavio Gonzalo Velázquez; noveno Cristian Weimer; y completó las 10 mejores posiciones Claudio Franck que terminó con la trompa averiada debido a un toque con Federico Godoy.


Cabe señalar que el campeón Cipel Grinovero protagonizó un vuelco producto de un toque  en los  últimos metros de carrera donde se vió involucrado Gabriel Schneider . El piloto de Viale fue el más perjudicado y para tranquilidad de todos no tuvo consecuencias físicas más que algunos dolores producto del accidente.


La segunda fecha de la Master se fue  para el “Rincón de Tradiciones”


El piloto de San José de Feliciano Victor Hugo Fontana, que terminó quinto en la carrera final, resultó ganador de la segunda fecha en la categoría Máster.


El podio de la Máster


1. Víctor Hugo Fontana
2. Daniel González
3. José Luis Oberti
4. Javier Grinovero5. Fabio Olmedo6. Nelson Eclesia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =