Un mal cierre de carrera para Colapinto

A pesar de que el argentino logro la pole position en el día de ayer, en el transcurso de la carrera del GP de Inmola debió pasar por boxes tres veces y terminó la segunda carrera del fin de semana en el vigésimo segundo puesto.

Franco Colapinto tomo la decisión de comenzar la carrera con gomas de lluvia, dándole resultados de manera notable, el argentino partió desde el duodécimo lugar y logró superar autos fácilmente en la largada. Tras llegar a la curva Tamburello se ubicaba en la novena ubicación, hasta logrando llegar a la cuarta posición, y media vuelta posterior se posicionaba detrás de Caio Collet en el segundo lugar.

Sin embargo, el despiste que involucró a Reece Ushijima y Brad Benavides conto con el ingreso del Auto de Seguridad, lo que complicó la estrategia del piloto nacional. Colapinto decidió poner un juego de cubiertas lisas y con la detención cayó al fondo, además fue penalizado con 10 segundos por no respetar la ubicación dentro del cajón de partida de la carrera.

El hombre del Van Amersfoort aprovechó una nueva neutralización para cumplir con la sanción. Sobre el final de la competencia, ganó un lugar por el incidente que protagonizaron los pilotos Oliver Bearman y Gregoire Saucy, pudiendo arribar a la bandera a cuadros en el puesto número 22.

En el campeonato, Colapinto marcha séptimo, con 22 puntos, a 12 unidades de los líderes Victor Martins y Arthur Leclerc, que tienen 34 puntos. La siguiente fecha del calendario será el 21 de mayo en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =