F1: Verstappen gana la carrera sprint del GP de Inmola

El piloto de Red Bull se llevó la carrera sprint , tras superar en una vibrante definición a Charles Leclerc, de Ferrarri, en la anteúltima vuelta.

La Fórmula 1 tuvo este sábado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola la primera de sus tres carreras sprint de la temporada 2022, y la emoción estuvo hasta el final tras una gran batalla entre Verstappen y Leclerc que se extendió hasta la penúltima vuelta de la competencia.

La carrera comenzó con un mal arranque de Max Verstappen en la salida, lo cual fue aprovechado por Charles Leclerc que lo supero antes de llegar a la primera curva, de esta manera el piloto de la Scuderia Ferrari se posicionaba momentáneamente en la primera posición liderando la carrera sprint, pero en las ultimas vueltas en el monoplaza del piloto monegasco sus neumáticos se vieron afectados al querer alargar su distancia, por lo que Verstappen se le acercó y, a falta de dos vueltas, le arrebato la primera colocación.

Por otro lado, el orden de llegada de la carrera sprint ha determinado la grilla de salida para el GP de Emilia-Romagna para el día de mañana, la cual será la siguiente:

1. Max Verstappen 
2. Charles Leclerc 
3. Sergio ‘Checo’ Pérez 
4. Carlos Sainz  
5. Lando Norris 
6. Daniel Ricciardo
7. Valtteri Bottas
8. Kevin Magnussen
9. Fernando Alonso 
10. Mick Schumacher 
11. George Russell 
12. Yuki Tsunoda
13. Sebastian Vettel 
14. Lewis Hamilton
15. Lance Stroll 
16. Esteban Ocon 
17. Pierre Gasly 
18. Alex Albon 
19. Nicholas Latifi 
20. Guanyu Zhou 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecinueve =