El Karting entrerriano pone primera en el Autódromo Ciudad de Paraná

Este fin de semana, el Campeonato Entrerriano de Karting iniciará su temporada en el Autódromo Ciudad de Paraná, que vuelve a albergar nuestro certamen luego de más de tres años de ausencia. Al tratarse de una fecha especial para los argentinos, se pondrá en juego el Gran Premio “Malvinas Argentinas”.

Del 1 al 3 de abril, el campeonato kartista más importante de Entre Ríos pondrá primera en el extrañado circuito paranaense, que después de tres años volverá a contar con el ruido de motores del CEK. Como en cada comienzo de temporada, son muchas las novedades en las seis divisionales que habrá en el 2022. A continuación destacamos algunas que resaltan entre los ya más de 100 preinscriptos al cierre de esta edición.

En la 125cc Internacional, debutan Facundo Latute e Iván Sánchez, históricos integrantes del campeonato. En la 150cc Junior “A”, hay tres ascensos desde la Promocional (Juan Bautista Faccioli, Agustín Gabioud y Alejandro Joaquín Correa) y otros tres debutantes inscriptos: el local Ignacio Sachs, el correntino Agustín Alves y Bautista Milevcic de Caseros.

En la 150cc Mayores “B”, se producirá una de las grandes noticias del fin de semana, ya que debutará nada menos que Paula Martínez, la hija del “Gurí”. Además, regresan Gastón Bonín, Jeremías Bianchini, Brian Ferrari y Christian Spahn, entre otros. En la 150cc Mayores “C”, por su parte, también habrá varias incorporaciones, como las de Néstor Casagrande, el santafesino Leonardo Ruatta, el local Milton Bovier y el gualeguaychuense Cristian Meda, además del ascenso de Guido Simian y Leonardo Palombizio desde la “B”.

En la 150cc Promocional, se producirá el debut del santafesino Juan Cruz Nessier y del vallemariense Tiziano Cantero y el ascenso desde la Escuela por parte de Juan Manuel Wiesner. Y, por último, en la 110cc Escuela, debutan la jovencita revelación del verano, Francesca Lyardet, y Valentino Manassero, y se producirá el regreso de otra niña talentosa como lo es Kamila Hilltt.

El trazado a utilizar será el tradicional de 1050 metros de extensión, recorrido por última vez por el CEK el 27 de octubre de 2018, con los siguientes ganadores: Mateo Guzmán (125cc Internacional), Juan Pablo Guiffrey (125cc Inter Light), Gaspar Perelstein (125cc Inter Senior), Juan Pablo Cabrol (150cc “A”), Juan Manuel Iribarren (150cc “B”), Juan Manuel Laplacette (Promocional) y Manuel Cergneux (Escuela).

En cuanto al cronograma, cabe destacar que habrá pruebas comunitarias a cargo del autódromo el viernes de 14 a 18hs, mientras que la actividad oficial comenzará el sábado. Ese día habrá tres pruebas libres por categoría y las respectivas clasificaciones. El domingo por la mañana, en tanto, habrá una tanda más para la Escuela y Escuelita Light, seguido de las series clasificatorias, el acto conmemorativo por los 40 años la Guerra de Malvinas y el plato fuerte, las finales.

Fuente: Prensa CEK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =