F3E: Doblete de Jusid en Concordia

La Fórmula 3 Entrerriana concluyó hoy con el primero de los ocho eventos que tendrá su primera temporada oficial de la historia. La cita se dio en el Autódromo “Ciudad de Concordia”, donde la novel categoría de monoplazas estuvo acompañada por el TC Pista Entrerriano, el SP1000NG, el TC850 Entrerriano y la Fórmula Renault Entrerriana.

Luego del triunfo de ayer, Matías Jusid (Jusid Competición) sabía que sus posibilidades de obtener el “doblete” en el día de hoy eran muy altas. Es que en la fecha sabatina, el paranaense partió desde el segundo cajón y tuvo que fabricar una superación sobre el local José Luis Talermann (Dital Fórmula) para saltar a la punta. Hoy, en cambio, comenzaba la carrera desde la “pole”.

“Matute” tuvo una gran largada y no dio lugar a posibilidades de sobrepaso tanto de Talermann como de Mariano Fornasari (equipo propio), mientras Valentín Coffy (MAF Racing) y Lucas Olareaga (MAF Racing) se acomodaban detrás. Al final de la primera vuelta, llegó la primera incidencia: los trompos de los hombres del Typek Competición, Maximiliano Arnaiz y Nahuel Menaglia, sumados al despiste de Lucas Olareaga, por suerte sin grandes consecuencias para ellos.

A partir de allí, lo más interesante de la carrera pasaba por la pelea por el quinto lugar entre Menaglia y Bruno Wiesner (MAF Racing). Tras varias vueltas de batalla, la discusión se terminó cuando se rozaron en el séptimo giro y salieron disparados para banquinas opuestas. En la vuelta siguiente llegó el gran cambio posicional, el de Fornasari superando a Talermann para convertirse en nuevo escolta.

Después de esa maniobra, todo transcurrió con tranquilidad, más allá del acercamiento del uruguayense al puntero, sin llegar a inquietarlo.
De esta manera, Matías Jusid se fue encaminando a su segunda victoria consecutiva, con 733 milésimas de diferencia sobre Mariano Fornasari y 16s142 sobre el tercero José Luis Talermann, que en los últimos metros sufrió el desprendimiento de su neumático trasero izquierdo. Atrás arribaron Valentín Coffy, Bruno Weisner y Nahuel Menaglia, en tanto que abandonaron Lucas Olareaga y Maximiliano Arnaiz.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Entrerriana será el 23 y 24 de abril en escenario a confirmar, teniendo a los de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay como principales candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − once =