SP1000NG: Al ritmo del campeón en Concordia

El Standard Potenciado 1000 Nueva Generación (SP1000NG) disputó su primera fecha de la temporada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, junto a las demás categorías provinciales, TC Pista Entrerriano; Fórmula Renault Entrerriana; TC 850; y Fórmula 3 Entrerriana. El piloto de Viale, Eliseo Contardi se alzó con la victoria,  Martín Aldas y Juan Cruz Dappen de Paraná completaron el podio.


El SP1000NG comenzó la actividad del domingo corriendo su segunda tanda clasificatoria, el volante de Paraná, Juan Cruz Dappen fue el poleman de la fecha.Luego fue el turno de la series, y el ganador de la primera, en pista, fue Dappen con un auto contundente, luego fue excluido por técnica. Martín Aldas se terminó llevando la primera batería. La segunda serie quedó en manos de Eliseo Contardi.


La final


Siendo la categoría más numerosa en la ciudad del citrus con 29 protagonistas, el SP1000NG corrió una final electrizante en el circuito tradicional de 3.020 metros de extensión con 16 vueltas de pura adrenalina, lucha y sobrepaso. El campeón, Contardi, y el último ganador en Concordia, Aldas, largaron adelante, más atrás lo hacían los crespenses Gabriel Schneider y Rafael Naibert.Si dudas el piloto destacado de la fecha fue Juan Cruz Dappen, que debido a la exclusión en la serie tuvo que largar en el último cajón de partida la final, pero eso no fue ningún impedimento para estar bien adelante, ya que vuelva tras vuelta fue escalando y ganando posiciones, brindado un gran espectáculo, demostrado el gran potencial que tuvo durante el fin de semana y llegando a encender la sirena de persecución a el puntero Eliseo Contardi. Finalmente, el volante de Viale  terminó viendo la de cuadros y llevándose la carrera de semáforo a bandera, segundo llegó Martín Aldas que le ganó la posición a su compañero de equipo en el último tramo de la carrera.


Completaron los 10 mejores, Gabriel Schneider, Rafael Naibert; Nelson Eclesia; Victor Hugo Fontana; Cristian Weimer; Claudio Franck; y Martín Jacob de Federal, en su debut en la categoría.


El Diamantino Nelson Eclesia ganó en la Master


A partir de esta temporada, la categoría realiza un campeonato interno denominado “Copa Master” para los pilotos  mayores de 50 años, y suman putos dependiendo del lugar en el que lleguen en la final. En esta oportunidad, el ganador fue el piloto de Diamante, Nelson Eclesia, segundo Victor Hugo Fontana de San José de Feliciano y tercero José Luis Oberti de Victoria formaron el podio.

Próxima fecha: 23 y 24 de abril en Gualeguaychú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =