TC 850 Entrerriano: Novedades de la categoría en la previa del inicio de la temporada

Bernando Albisu, Secretario del TC 850 entrerriano dialogó con el equipo de Bandera Verde en la previa del inicio de la temporada.

Vamos a tener un año con mucho remo, va a ser difícil, pero lo encaramos para empezar de la mejor manera. La idea es comprometernos para hacer un calendario conjunto, con la diferencia de que se va a dar la libertad que una fecha se haga de invitado en algún lugar.

Vamos a usar el trazado largo. A los pilotos les gustó y cayó bien en los autos. Casi todos los pilotos lo eligieron. Si repetimos Concordia una de carreras será en el corto para variar.

Hay cambios que se colocan en el reglamento técnico que son el peso del auto, se suben 15 kilos. Se habilita la llanta 13 opcional hasta 2023. Otro cambio es que se habilita la cremallera. Creo que el parque de autos va a ser el mismo con el que terminamos, con la esperanza de que se sumen más.

Nuestra categoría todavía no definió cual va ser la doble jornada, pero solo vamos a tener una este año. Van a ser 9 fechas con una doble jornada para completar 10 carreras. No queremos exigir los motores, que por ahí está el descontento por parte de los pilotos.

La estructura del campeonato se decide este sábado con la dirigencia en una reunión. Vamos a definir si se elige los playoffs o si se sigue el campeonato.

El apoyo económico no va a ser el mismo este año. Muchas empresas evalúan apoyar el automovilismo. Lamentablemente vamos a afrontar un costo que se va a ir muy alto, en especial Paraná que tiene un nivel alto. Va a ser difícil afrontar ese gasto. Se podrá hacer peleando por un sponsor, pero este año esta difícil. Es todo un día a día. No es fácil”.

Entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − tres =