FRE: «Nuestra categoría va a seguir siendo económica», aseguró Romildo Trossero

Romildo Trossero, Presidente de la Fórmula Renault Entrerriana dialogó con el equipo de Bandera Verde en la previa del arranque de la temporada que correrá su primera fecha el 19 y 20 de marzo en Concordia.

«Ha habido bastante actividad en cuanto a cambios de autos entre algunos pilotos y otros que han adquirido otras unidades. Vamos a tener tres pilotos debutantes. Estos chicos que salieron del karting y se pasan a la Formula Renault que es un escalón que viene después. Nos parece muy importante eso.

El calendarios todavía no esta definido, se armó un tentativo para no coincidir con el karting entrerriano. Las fechas están medianamente determinadas. El arranque definitivo será el 19 y 20 de marzo en Concordia. La segunda fecha será el 23 y 24 de abril en Gualeguaychú. A lo mejor la 3° pueda ser Concepción del Uruguay o Paraná. Nos reunimos con el Autódromo de Paraná para que pueda ser la 3° o 4° fecha.

Todo será similar a años anteriores. Algunas cositas que había que aclararlas, pero el reglamento es el mismo. Hay cambios en los kilos en algunos autos. La goma va a ser la misma de la Formula Renault 2.0, porque hemos tenido buenos resultados y es económico.

Este año ya somos parte de las categorías provinciales y estamos dispuestos a acompañar a todos lados donde vayan las categorías. Los viajes cuestan, hubo aumento de combustible y el viaje no deja de ser importante. Por ahí es mas importante que las inscripciones.

Nuestra categoría va a seguir siendo económica. No hay motores de nueva generación. Creemos que seguirá siendo así para muchos chicos que acceden del karting. Con el mismo presupuesto que tienen en karting, correrán en formula«.

Escuchá la nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + quince =