Mariano Peretti: «El TC del Litoral es la categoría que más creció en la provincia»

En comunicación con Bandera Verde, Mariano Peretti, dirigente del TC del Litoral y piloto del TC Pista Entrerriano, habló sobre la actualidad y sus expectativas para este año.

«El año pasado fue bueno. Creemos que este año puede ser mejor. El 20 de marzo se arranca en concordia. El auto ya esta listo. Vamos con muy buenas expectativas.

Sabíamos que íbamos a un nivel mas arriba del que estaba corriendo, sobre todo de los circuitos que no conocía. Fue bueno porque el auto no se paro nunca. Tuvimos esa desgracia del motor faltando dos fechas. Este año ahora que el Chevrolet tiene 300 vueltas mas estamos trabajando en eso. Ya voy sabiendo como son los circuitos, sumado a mi experiencia creo que va a ser mejor.

En el TC del Litoral estuvimos reunidos. Arrancaríamos el 17 de abril en Gualeguaychú. Vamos a tener 7 doble jornadas, ósea que va a ser 14 fechas. Con el parque de automotor que se termino fue bueno con 17 del TC del Litoral y 14 Clase B. También Citroën con 17 autos y la Clase B que hubo un parque de 7 u ocho autos. Este año hay tres mas. El TC de Litoral va a arranca muy bien el año.

Dejamos libre septiembre, la idea es volver a Concepción del Uruguay coima el año pasado. Seria muy bueno. También estuvimos hablando con la Formula 3 entrerriana para que venga a hacer fechas en Gualeguaychú. Será un año bueno.

El TC del Litoral va a seguir igual. La doble jornada dio muchos resultados. Los pilotos quedaron muy contentos. Sigue todo igual, la única diferencia es que el año pasado se hicieron 6 y este año se correrán 7. Desde que agarramos hemos echo siempre lo mismo y el TC del Litoral es la categoría que más creció en la provincia. Lo que anda bien no hay que tocarlo.

La intención del pista entrerriano después de Concordia es venir a Gualeguaychú. El Autódromo de Gualeguaychú tiene las medias de seguridad justa. La municipalidad ha echo un cuerpo de baños nuevos, es cuestión de ponerse a trabajar y emprolijar unas cosas, pero Gualeguaychú puede recibir el pista entrerriano. Es una ciudad muy tuerca. Siempre que vino lleno. Con la voluntad de todos el pista entrerriano puede venir tranquilamente.

Sabemos que los costos se han ido arriba. Mientras todos tiremos para delante para que se corra lo mas barato creo que será un año muy bueno«.

Nota completa

Foto: Roel Producciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 1 =