SP 1000: Giménez dialogó en la previa del inicio de la temporada

En dialogo con Bandera Verde, Lautaro Giménez, presidente del SP 1000, habló en la previa de la temporada que iniciará en marzo y lo que se ha estado trabajando.

«Arrancando el año muy entusiasmado. El 2021 fue un año muy bueno para nosotros. Hacemos un balance positivo. Siempre quedan cuestiones para seguir mejorando. En lo institucional tuvimos mucho trabajo. Trabajamos en conjunto con la gente de la comisión, siempre viendo que es lo que hace falta para mejorar. Recibiendo consejos, escuchando a los pilotos. Somos todos nuevos desde este lado. Son los primeros años como dirigentes y hacemos las cosas de la mejor manera posible.

A fines del año pasado se convocó a todos los preparadores de la provincia. Somos una categoría que abarca muchos preparadores. En la ultima carrera tuvimos 10 motoristas distintos en los primeros 10 lugares lugares. Se pudo trabajar en conjunto. La finalizad era pulir detalles para este año. No fueron muchas modificaciones, simplemente fueron retoques.

Queremos estandarizar dos marcas de válvulas, dos de bobinas, siempre pensando en lo mas económico. Tratar de que no se dispare. Siempre buscando usar lo que se consigue. Sin embargo, la base sigue siendo la misma del año pasado. Se bajaron los kilos de los autos, pero nada sobresaliente.

El campeonato estaría arrancando el 19 y 20 en Concordia junto al TC Pista entrerriano, formula Renault, TC 850, entre otros. Nos reunimos en armar un calendario en conjunto para competir el 90% juntos. En julio estaríamos yendo a Paraná, pero no hay anda definido. Habrá 9 fechas este año. Tenemos una fecha libre entre octubre y noviembre para ver si podemos hacer algo con la gente de Concepción del Uruguay, veremos si podemos devolverle el favor. Por el momento enfocados en la primeras fechas.

Tenemos planeado una fecha especial. No sabemos aun como será, peros seguramente a mitad de año se realizará con puntaje medio doble para incentivar a los pilotos y fomentar la categoría.

A fin del año pasado la gente de las categorías provinciales nos hicieron una invitación para este año pasar a ser parte de la organización del evento. Tendríamos voz y voto. Nos han abierto las puertas y ya tuvimos nuestras primeras reuniones.

Este año tendremos muchas incorporaciones. Estamos hablando de 6 o 7 autos que se sumarán a la temporada«.

Entrevista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − seis =