La FAE informa varias novedades

La Federación Automovilística Entrerriana publicó un comunicado donde informa varias novedades entre la que se destaca la conformación oficial del Calendario de todas las categorías afiliadas para el corriente año.

“La C.D. de esta Federación, luego de haber dado a conocer su Comisión Directiva surgida de la última Asamblea Ordinaria de Socios, como también la designación de la Comisión de Penalidades y Apelaciones cuyas actuaciones ya han tenido ingreso en mesa de entrada de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia, facultando para toda gestión al Dr. Ladislao Fermín Uzín Olleros quien lo viene haciendo desde varios años antes, dando cumplimiento a las varias resoluciones tomadas en dicha Asamblea se lleva a conocimiento de la aficciòn deportiva, que posterior a la ceremonia de entrega de premios del Campeonato 2021 a realizarse el 18 del corriente a las 20,00 hs. en el Club House, ubicado en el barrio Las Acacias de Río Uruguay Seguros. (RUS) en Concepción del Uruguay, en la semana posterior se llevará a cabo en las instalaciones del autódromo de C. del Uruguay la primer reunión mensual en la que entre los temas a tratar con Orden del Día abierto, estará la conformación oficial del Calendario de todas las categorías afiliadas para el corriente año.
Esta Federación hace saber que se mantiene en contacto con las autoridades de la AAV y la CDA del ACA a fin de programar la presencia del hospital móvil para la gestión de la Licencia Médica Nacional.


Como estaba convenido con el Sr. Presidente de la Fórmula Renault Entrerriana, Romildo Trossero, luego de la Asamblea Anual de la institución, dejó liberada la categoría SP1000 Diamantino haciendo entrega a la Federación de los Reglamentos Técnico y Deportivo para la resolución que esta institución considere necesaria.


Sabida esta situación, la Comisión Directiva ya había mantenido conversaciones con la subcomisión del SP1000 Diamantino NG que conjuntamente trabajaba con esa categoría, luego de haberle requerido los trámites mínimos necesarios legales para poder lograr la afiliación correspondiente como categoría independiente, tratativas que se llevaron adelante entre el presidente de FAE y el Dr. José Luis Ramón Oberti, facultado para tal fin, se cumplió con ese requisito presentando toda la documentación surgida del acta de la Asamblea fundacional de lo que se pasa a denominar STANDARD MEJORADO ENTRERRIANO, con domicilio en la ciudad de Crespo (E.R.), la constancia del ingreso de Mesa de Entradas de la Dirección de Personas Jurídicas para la adjudicación de la respectiva PPJJ con copia del acta de la aprobación de Estatutos Sociales, elección de Comisión Directiva y nómina completa de los socios fundadores activos, entre las mas importantes. Todo ello para lograr la aprobación de dicha institución y bajo su mandato, la aprobación y afiliación de lo que se va a denominar SP1000NG, elevando asimismo para su aprobación los reglamentos Técnico y Deportivo, estando en estudio de los técnicos designados por la Federación en lo que hace al Reglamento Técnico antes mencionado.


El presidente de esta nueva institución es el Sr. Lautaro Ramón Giménez habiendo sido designado Presidente Honorario el renombrado piloto Omar “Gurí” Martínez y como Revisor de Cuentas el reconocido piloto Rubén “Perico” Pérez.


Cumplido con los requisitos solicitados, en la próxima reunión de la Federación se oficializará la afiliación PROVISORIA por el primer año, conforme a disposiciones de la misma.


Por este medio, se hace saber a cada presidente de categoría afiliada que deberán remitir a esta Federación los reglamentos Deportivo y Técnico que aún resten aprobar como asimismo la certificación de la vigencia de la Personería Jurídica de la categoría, para los dirigentes del Campeonato Entrerriano de Kárting –que tendrá validez para las demás categorías de karting afiliadas- deberán presentar a esta Federación, la carpeta referente a la construcción del bastidor de todos los kart admitidos con la conformidad de su constructor para realizar la homologación provincial de los mismos por todo el año 2022 que permitirá realizar el procedimiento de precintado de autorización para competir, por parte de la Comisión Técnica.


Se han dado por confirmadas hasta el momento para la carrera a disputarse en Concordia los días 19 y 20 de marzo próximo el inicio de temporada para las categorías T.C. Pista Entrerriano, T.C. 850, Fórmula Renault Entrerriana, SP1000 NG y la recientemente credada Fórmula 3 Entrerriana quedando pendiente la confirmación de Turismo Pista 1400 y Turismo Pista Entrerriano 1600.
Ese mismo fin de semana, en Estancia Grande, iniciará la Temporada 2022 el Campeonato Entrerriano de Rally y el 12 y 13 de marzo, arranca el año Competición Especial con sus Clases 1 y 2 en el autódromo de C. del Uruguay.


Por su parte, T.C. del Litoral y Citroen Competición adelantaron que iniciarán la Temporada el 16 y 17 de abril en el autódromo de Gualeguaychú.


Por último, también damos a conocer que continúan las tratativas con el presidente de la Federación de Santa Fé, Sr. Pablo Fariñas y el de FAE, Edgardo Stettler –que tuvieron comienzo a fines del año anterior- con el desaparecido ex presidente Juan Carlos Stancato a fin de arribar a un acuerdo y poder desarrollar en forma conjunta tanto el Campeonato Santafesino como el Entrerriano para sus categorías similares con motorización 1600cc que en principio desarrollarán la casi totalidad del Calendario como ya es costumbre para las categorías agrupadas de Santa Fé, exclusivamente en Entre Ríos en el autódromo de Paraná, motivo por el cual ha sido interiorizado el actual presidente del C.V.E., señor Romeo Pisano de dicha posibilidad manifestando su optimismo en cuanto a la concreción de esta idea. Mas adelante se darán a conocer mas detalles que hacen al posible convenio entre ambas Federaciones respetando las disposiciones deportivas vigentes y que será motivo de análisis y tratamiento en próxima reunión de esta Federación.
Gualeguaychú, 02 de febrero de 2022
Comisión Directiva FAE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − seis =