Tremenda definición del Karting Entrerriano en Concordia

El Campeonato Entrerriano de Karting dio cierre a la temporada 2021 en el kartódromo «Parque Ciudad de Concordia» de 1200 metros de extensión. El Gran Premio Coronación coronó a los flamantes campeones en cada una de las categorías en un domingo espectacular donde por instantes la lluvia fue protagonista pero para el momento de las finales se corrieron en condiciones de piso seco.

El 2021 se comienza a despedir y el CEK también cerro el telón para esta temporada que comenzó en un marco de incertidumbre y termina de la mejor manera posible, se da punto final a un año fantástico y en el que muchos definen que el Karting Entrerriano volvió a ser lo que era y gozar de buena salud, obviamente que a la hora de analizar y examinar hay cosas por mejorar y en eso se trabajará.

Los grandes atributos positivos de la temporada se pueden marcar en el parque automotor en cada categoría manteniendo un buen promedio de karts durante todo el año, sin dudas la paridad y los espectáculos brindados también fueron puntos a destacar. Durante el 2021 muchos pilotos de nivel nacional pasaron por el Campeonato Entrerriano de Karting dándole una visibilidad aún más importante al certamen. También es para destacar que a pesar de llamarse Karting Entrerriano fueron muchísimos los pilotos de otras provincia que eligieron correr nuestro certamen y se contó con la presencia de pilotos de varios puntos de país.

Haciendo hincapié en la parte estrictamente deportiva este fin de semana se corrió el coronación en Concordia coronando a los flamantes campeones 2021. En un domingo donde el cronograma fluyó como nunca antes y cerca de las 15:00hs la actividad en pista ya había culminado. Se vivió una jornada vibrante, no solo por las definiciones en cuanto al campeonato, sino también por el gran espectáculo brindado en cada una de las finales con verdaderos carrerones.

A este coronación ya había llegado como campeón Joaquín Bonnet en la 125cc Internacional logrando el bicampeonato. En la jornada dominical Francisco Zarza fue el primero en coronarse en la 110cc Escuela tras terminada la serie. Pablo Fabián fue otro que se coronó antes de la última final del año, en este caso en la 125cc Inter Mayores. En la 150cc Mayores «C» Copa Master Walter Montañana fue el mejor de la temporada consagrándose con anticipación.

El resto de las categorías vivieron definiciones electrizantes definiéndose cuando cayó la cuadriculada, y hasta en algunos de los casos el campeón se enteraba en parque cerrado que se había consagrado. En la 150cc Mayores «B» el santafesino Franco Bozo se coronó como monarca de la categoría a pesar de llegar en el puesto 11 en la final y no sumar puntos, ya que Andres García llegó 7mo y por 1,5pts no le alcanzó para ser el bicampeón de la divisional. Otra gran definición fue la de la 150cc Promocional que consagró a Alejandro Joaquín Correa, el que llegaba adelante era el campeón y Correa le ganó el mano a mano a Ayrton Perez de gran certamen.

Sin lugar a dudas, la mejor definición de campeonato se dio en la 150cc Junior «A». Valentín «Tachuela» Coffy y Valentín Bauer empataron en puntos tras llegar 5to y 3ro respectivamente en la última final de año. Pero por cantidad de victorias, el sanjosesino Valentín Coffy se consagró campeón de la categoría. En la 150cc Mayores «C» Juan Manuel Franchini pintará el 1 en el 2022, tras ser 3ro en la final se coronó campeón por escasos puntos de diferencia sobre Ramiro Spinelli de gran certamen.

CAMPEONES 2021 DEL KARTING ENTRERRIANO:

110cc Escuela: Francisco Zarza

150cc Promocional: Alejandro Joaquín Correa 

150cc Junior «A»: Valentín «Tachuela» Coffy

150cc Mayores «B»: Franco Bozo

150cc Mayores «C»: Juan Manuel Franchini

150cc Mayores «C» Copa Master: Walter Montañana

125cc Internacional: Joaquín Bonnet

125cc Inter Mayores: Pablo Fabián

De esta manera se pone punto final al 2021 del Karting Entrerriano cerrando un año realmente fantástico y esperando por un 2022 aún mejor. Ahora será momento de un breve receso para recargar energías y comenzar a enfocarse en la próxima temporada. Desde el Campeonato Entrerriano de Karting se desea un gran cierre de año y prosperas fiestas para todos. Hasta el 2022.

INFORME: Ivan Artigues

FOTOS: Andrés Queirolo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =