La FRE escribió un capitulo muy importante de su historia con un triplete de Trossero

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva jornada de competencias de la Formula Renault Entrerriana (FRE), correspondientes en este caso a las fechas 5,6 y 7. A continuación compartimos un bloque de nuestro programa en donde compartimos un informe minucioso con todos los detalles de Luciano Cuevas y pegadito la palabra del autor del triplete, Lucas Trossero.

En esta oportunidad la categoría visito por primera vez el Autódromo Parque Ciudad de Concordia para realizar allí su participación en el circuito nro. 2 de 2100 mts de extensión con un parque de 14 maquinas la actividad comenzó a desarrollarse el día viernes con algunas pruebas libres mientras que el día sábado se llevaron a cabo la tanda única de entrenamientos y la clasificación.

Debido a las inclemencias climáticas la final correspondiente a la fecha 5 debió posponerse para el domingo quedando así las tres competencias finales a disputarse ese día sobre un total de 12 vtas cada una. Las tandas de entrenamientos y clasificación quedaron en manos del paranaense Lucas Olariaga que, con su Avante – Renault, marcó el registro de 1:01, 933 para adueñarse de la pole position en suelo concordiense.

En el día sábado tuvo un fuerte golpe contra el muro de recta principal, afortunadamente sin consecuencias físicas, el piloto de Paraná Ricardo Rocha, último ganador de la categoría y quien por los daños de su monoposto no pudo ser parte de las finales, sin duda un protagonista importante que lamentablemente no pudo pelear adelante.

Ya en el día domingo la final de la fecha 5 se ponía en marcha con Lucas Olariaga y Lucas Trossero partiendo en primera fila. Fue finalmente Trossero quien se quedo con la final escoltado por Gonzalo Zarate de Paraná y Hugo Wertz de Villa Libertador San Martin en tercer lugar.

Para la final de la fecha 6 se repitió el ganador, Trossero vio la bandera a cuadros esta vez con un final con bandera amarilla y auto de seguridad luego de una interesante carrera, muy disputada con Valerio Peruchena de Chajari, que resultaría ser el escolta y completaría el podio el joven volante de Urdinarrain Ayrton Mogni.

En la final que concernió a la fecha 7 nuevamente Trossero marcó el rumbo esta vez soportando los ataques de Lucas Olariaga que resultó segundo y ya algo más alejado llegaba Valerio Peruchena que obtenía el tercer puesto y se consolidaba de este modo en la punta del certamen 2021.

La tabla de posiciones del campeonato queda entonces con Valerio Peruchena como líder con 127 unidades, seguido por Gonzalo Zarate con 89, Hugo Wertz con 79, Lucas Trossero con 77 y Claudio Martinez con 76 en las primeras cinco colocaciones.

Un hecho histórico vivió la Formula Renault Entrerriana este fin de semana sin lugar a dudas. Fue la primera vez que visito el Autódromo de la capital nacional del citrus, la primera vez que disputó tres finales, y en un mismo día, y la primera vez que tuvo un mismo ganador en tres finales consecutivas. Un saldo más que positivo la de esta visita a Concordia donde la categoría se muestra bastante consolidada, con un buen parque de maquinas que incluso puede crecer de cara a las siguientes fechas, con variedad de marcas y modelos de chasis y con muy buena competitividad y espectáculo para los amantes del automovilismo.

Informe y prensa: Luciano Cuevas (FRE).

FOTO: Facebook Formula Renault Entrerriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =