El Karting Entrerriano cumplió con la cuarta y quinta fecha

Se terminó un nuevo fin de semana de Karting Entrerriano, el paso por Gualeguay confirmó el gran presente que se esta atravesando. Fueron 163 pilotos los que dijeron presente en el Kartódromo Jorge Frare para la Doble Jornada por la 4ta y 5ta Fecha del Campeonato, el cuál vivió un domingo lleno de actividad. Se corrieron trece series y misma cantidad de finales.

Luego de un sábado incompleto por los distintos accidentes que provocaron el retraso de la actividad, el domingo comenzó muy temprano con las finales de la 4ta fecha del campeonato. Al rededor de las 9 horas se puso en marcha la primera final de la 150cc Mayores «C» que tuvo como ganador a Ramiro Spinelli confirmando el gran momento por el que atraviesa, lo escoltaron Fabio Todone y Federico Soldá. Minutos más tarde salieron a pista los pilotos de la segunda final de la 150cc «C», la cual fue ganada por Juan Manuel Franchini de gran fin de semana y escoltado por Santiago Antivero y Juan Pablo Tomassi.

Otras de las finales pendientes de la 4ta fecha, era la de la 150cc Promocional que brindó un verdadero carreron. Ayrton Perez, quien busca el bicampeonato se quedó con una final muy apretada, en la cual definió en la última con un gran dos por uno para quedarse con la victoria de la Promocional, lo escolaron Alejandro Correa y Benjamín Cordani, de excelente final.

La última competencia para completar la fecha 4 fue la de la 125cc Internacional que tuvo una largada enredada, quienes largaban primero y segundo, Exequiel Bastidas y Juan Pablo Guifrey, se quedaron enganchados en la curva uno quedando fuera de carrera ambos. La punta la heredó el actual campeón de la categoría Joaquín Bonnet que se quedo con una final en la que pareciera que el resto corrió para el, ya que ninguno de sus rivales directo por el campeonato sumó puntos importantes. Para destacar la gran labor de Nicolas Negri en su primer podio en la Internacional y de Agustín «Cigueña De Zan que arribó tercero.

Minutos antes de las 11 de la mañana del domingo y con el cielo encapotado que por momentos puso en alerta de lluvia al kartódromo de Gualeguay, comenzaron las series de la 5ta fecha. Fueron trece las baterías que se disputaron, para que posteriormente se corran las nueve finales correspondientes.

En un domingo que la actividad fue avanzando de gran manera en cuanto al cronograma, se pusieron en marcha las finales de la quinta fecha del campeonato. Las primeras dos finales fueron la de la 150cc «B». La primera fue una muy linfa final que se la quedó el actual campeón, Andres Garcia que tuvo que defenderse de un Lucas Ronconi que busco por todos lados pero no le alcanzó, de todas maneras se quedó con un gran segundo lugar, y completó el podio Lautaro Grinovero que largó la final desde el cajón once y que con grandes maniobras arribó en el tercer lugar.                    La segunda final también fue entretenida, Agustín «El Chino» Martinez y Franco Bozo brindaron un gran espectáculo en la punta de la carrera. Pese a que Bozo le mostró el karting en varias oportunidades a Martinez, el «Gurisito» dio clases de defensa y se quedó con la victoria consiguiendo el doblete en Gualeguay, El de Santa Fé se tuvo que conformar con un gran segundo puesto que lo deja muy bien posicionado para el campeonato. Destacable fue la final de Brisa Ramos que se subió al tercer escalón del podio.

La 110cc Escuela presentó ocho pilotos en pista este fin de semana. Francisco Zarza se quedó con una trabajada victoria, a pesar de que al comienzo de la carrera aprovechó la pelea de Francesco Charreun y Joaquín Pagola para escaparse, una vez que Charreun quedó segundo, comenzó a descontarle a Zarza y terminaron muy apretados. De todas maneras el de Chajarí ratificó el gran presente que lo tiene invicto en finales, corrió cinco en la temporada y las ganó a todas. Charreun confirmó que esta siempre para pelear ahí adelante, fue segundo y sumó puntos importantes para el campeonato, también se subió al podio Joaquín Pagola en un fin de semana de menor a mayor.

La 150cc Junior «A» que nuevamente presentó un gran parque de karts y buenos espectáculos, repitió los ganadores del sábado, en la final 1 por la 5ta fecha Ayrton Perez logró la victoria en una gran carrera en la que Ayrton tuvo que defenderse de los ataques de Velazquez y posteriormente de Bauer, los jovencitos de la «A» deleitaron al público con grandes maniobras. Fue victoria de Perez, lo escoltaron Bauer que sumó y mucho para el campeonato y Julio Velazquez que se recuperó del mal trago del sábado, que cuando ganaba la carrera a falta de dos vueltas se encontró un rezagado perdiendo absolutamente todo.                                                                                                                                                                                                                                                                                           En la segunda Final se repitió lo de la primera, la lucha por la victoria se dio entre tres pilotos, Valentin Coffy logró superar a Mateo Lang, pero luego le tocó defenderse hasta el final, también Valentin Narcisi se sumó a la pelea en una gran final. Finalmente ganó «Tachuela» Coffy al igual que el sábado, lo escoltaron Mateo Lang y Narcisi,

Una vez mas, la 150cc «C» fue la mas numerosa, luego de las tres series correspondientes llegó el momento de las finales. En la primera Juan Manuel Franchini consiguió otra importante victoria en un fin de semana perfecto para el, también fue muy buena la labor de Pablo Bordagaray que fue segundo, y completó el podio Ramiro Spinelli que se fue de Gualeguay con la punta del campeonato.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Otras de las mejores finales de la 5ta fecha, fue la segunda final de la «C» donde seis protagonistas llegaron a la bandera a cuadros dentro del segundo de diferencia. Roberto «El gallego» Mosser se quedo con una victoria muy necesaria y la cuál lo llevó a las lagrimas, lo escolató Santiago Antivero de un fin de semana sensacional, y terminó en el tercer lugar del podio Matías Armanazqui.

La 150cc Promocional tuvo un dueño absoluto, el actual campeón de la categoría Ayrton Perez dejó en claro el objetivo de retener la corona. Aunque se tuvo que esforzar y trabajar mucho para quedarse con la victoria, el piloto de la capital provincial volvió a ganar en la 5ta fecha de la temporada. En pista fue segundo Agustín Gabioud, quien la lamentablemente se pasó en el banco, esto hizo que Tomás Carrancio se adjudique el segundo escalón del podio, y fue tercero Bautista Forclaz.

Por último, llegó el turno de la siempre ansiada 125cc Internacional, los 2 tiempos salieron a pista alrededor de las 17hs para correr la 5ta final de la temporada. Fue Juan Pablo Guiffrey quien cortó la racha de victorias del actual campeón Joaquín Bonnet. Aunque Bonnet le mostró el kart en varias oportunidades, se tuvo que conformar con el segundo puesto que lo deja bien parado en el campeonato. Fue victoria del piloto de la Formula Metropolitana JP Guiffrey, lo escoltó Bonnet que lidera el certamen y Tobías Ronconi se quedó con un gran tercer puesto.

De esta manera el CEK coronó un gran fin de semana en el Kartódromo Jorge Frare de Gualeguay, en un año que arrancó complicado con la pandemia por Covid-19 pero que a medidas que fue avanzando, el Karting Entrerriano fue creciendo y hoy reafirma el gran presente que está atravesando. 163 pilotos se hicieron presente en lo que fue la 4ta y 5ta fecha de la temporada, en un campeonato que ya comienza a perfilar candidatos.

La sexta fecha del campeonato aún resta día y escenario a confirmar.

Informe: Ivan Artigues.

FOTOS: Andres Queirolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =