Mariano Werner recibió la visita de la Copa de Oro RUS

Hace algunos días la Asociación de Corredores del Turismo de Carretera (ACTC), comenzó con la recorrida de la Copa de Oro por las ciudades natales de los pilotos que definirán el título 2021. Ayer fue el turno de Paraná en donde el último campeón del TC intentará retener el “1” esta temporada.

Acompañado por un grupo de fanáticos de Ford, Mariano Werner recibió ayer durante la mañana en la zona del parque Urquiza la visita de la copa de Oro “Río Uruguay Seguros” que se pondrá en disputa a partir del próximo 11 de septiembre en Rafaela.

BANDERA VERDE estuvo en la presentación de la copa y habló con Werner acerca de su presente deportivo dentro del automovilismo nacional. Cabe recordar que “Marianito” viene de ganar la última fecha del TC y de competir el pasado fin de semana en el Turismo Nacional.

“Estamos muy contentos de estar en esta gira de la copa de Oro y la ACTC por Paraná. Estoy muy agradecido a todos los presentes y al intendente por acompañarnos” expresó el piloto de Paraná.

Con respecto a las expectativas de cara a la definición de esta temporada, el principal referente de Ford en los últimos años hizo referencia a lo que serán las últimas cinco carreras del año. “Tenemos muchas expectativas, hemos hecho una etapa regular, “regular” porque no fui lo preciso que hubiera querido” indicó y agregó “tenemos un buen conjunto ya que terminamos ganando la última antes de entrar a la copa de Oro y eso nos predispone bien con un buen entusiasmo por parte de los mecánicos y motorista”.

UNO DE LOS CANDIDATOS. Mariano Werner es uno de los candidatos más firmes que tiene hoy por hoy el TC para pelear la corona junto con Agustín Canapino (ganador de la etapa regular).

El piloto paranaense es el único de los doce clasificados que gano dos competencias en lo que va de la temporada, situación que lo ubica muy cómodo para la definición.

“Cada campeonato pasa a ser de alguna manera difíciles en lo cual el nivel es muy alto de equipos, pilotos, funcionamiento y para eso trabajamos todos los días y vamos a dejar todo en las cinco carreras. Son cinco competencias en los cuales debemos ser muy inteligentes” señaló.

En relación a lo que será la continuidad del calendario y lo que se viene próximamente en Rafaela, Werner dijo “son carreras muy complejas en donde la velocidad, el motor, la aerodinamía juegan un papel fundamental y después cada circuito tiene lo suyo”

“Estamos trabajando bien. Tuvimos un bache hace dos o tres carreras que no estábamos a la altura de las circunstancias y pudimos pegar el salto para Posadas y ahora encuentro un equipo con muchas ganas, con mucho entusiasmo y eso no es menor porque esto arranca de cero y es barajar y dar de nuevo” remarcó.

UN REGRESO ESPERADO. En las últimas carreras volvió el público a los autódromos con un número reducido de entradas y estrictos protocolos. En ese sentido, Werner expresó su alegría sobre la vuelta del público y todo el folclore que hay detrás de lo deportivo.

“De a poquito vamos volviendo con mucho orden. Dentro de boxes seguimos con la misma modalidad con poca gente y con los hisopados” indicó y agregó “es la línea que hay que continuar, mas allá de que la mayoría ya estamos vacunados y es lo único que hoy tenemos de respaldo, hay que seguir cuidándose y tanto la gente como nosotros necesitamos del público y el TC es popular gracias al público”.

EL PRESENTE. Aprovechando la oportunidad, en dialogo con EL DIARIO el piloto de Paraná hizo un repaso por el resto de las categorías nacionales que lo tiene compitiendo actualmente.

Recordemos que el fin de semana pasado corrió una nueva fecha dentro de la clase 3 del TN en el autódromo “Juan Manuel Fingió” de Rosario. Al respecto Werner lo calificó como un fin de semana para el olvido. “En la serie dimos una vuelta y en la final también. Algún problema en la correa de la bomba de aceite no nos permitió poder dar todas las vueltas, penamos mucho con los kilos y el funcionamiento que nos han sacado a partir de la carrera anterior y ahora tenemos que trabajar porque sabemos que en esto cada fin de semana que termina es dar vuelta la hoja y arrancar de nuevo”.

La próxima fecha del Turismo Nacional será los días 17, 18 y 19 de septiembre en escenario a confirmar.

Por otra parte, con respecto a las TC Pick Up, Werner viene de hacer podio en la última fecha que lo tuvo como ganador al Gurí Omar Martínez.

“Estamos trabajando mucho para la ultima de la etapa regular. Después se abre un poco el panorama porque vamos a otros circuitos y eso esta bueno” indicó.

“Son tres carreras en las cuales no podemos fallar porque queremos poner a las Toyota bien arriba” concluyó.

Cabe recordar que las camionetas de la ACTC correrán la próxima fecha el 26 de septiembre en La Plata, en tanto que el pre-coronación será en Viedma y se cierra el calendario en el autódromo Villícum de San Juan.

Para cerrar el piloto de la capital provincial agradeció como siempre a todos los entrerrianos y paranaenses por el acompañamiento permanente.

LOS CLASIFICADOS. Estos son los doce clasificados que pelearan por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford), Josito Di Palma (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Marcos Landa (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista de Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino). La próxima cita de la categoría será el 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela y marcará el inicio de la definición.

FUENTE: EL DIARIO de Paraná. / REDACCIÓN: Santiago Dalzotto / FOTOS: Juliana Faggi (EL DIARIO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =