El Karting Entrerriano cumplió con su tercera fecha

Pasó el tercer capitulo de la temporada 2021 para el Campeonato Entrerriano de Karting, no fue una fecha mas, porque en Concepción del Uruguay se vivió un fin de semana fantástico, que contó con la presentación oficial de la Formula 3 Entrerriana y la transmisión en vivo por primera vez. En una jornada que presentó amenazas de lluvia durante todo el Domingo, pero la llovizna llego minutos después de las finales.

La jornada dominical de la tercera fecha del campeonato 2021 del Karting Entrerriano en «La Histórica», con 157 karts en pista, ofreció grandes espectáculos tanto en las disputas de las series como de las finales. En una mañana que comenzaba a presentar amenazas de lluvias  con un cielo totalmente encapotado en el kartódromo uruguayense de 1200 metros de extensión, se corrieron las trece series que ordenaron las grillas de partida de las ocho finales que se disputaron en el centro de provincia.

Sin lugar a dudas, Concepción del Uruguay presenta una de las variantes mas trabadas del calendario, un circuito muy técnico que todos los pilotos lo definen como difícil de manejar. Esto hizo que los espectáculos fueran muy entretenidos y así lo fue durante todo el Domingo con las baterías y posteriores finales.

Mientras el cielo amenazaba, pasada las 13:30 horas se puso en marcha la primera final de la tarde dominical,  fue la 150cc «B» la que abrió pista y que realizó una sola final por decisión del comisariato deportivo teniendo en cuenta el clima que apremiaba y la extensión de metros del trazado. Fueron treinta y cinco los protagonistas que formaron la larga fila india de la 150cc mayores «B» que tuvo en el podio a los Fiorotto, Luca con la victoria y Luciano con el tercer escalón luego de la exclusión de Lorrosa, segundo en un gran fin de semana fue Leonardo Palombizio.

En la 110cc Escuela Francisco Zarza sigue demostrando que es el máximo candidato al titulo, de menor a mayor se terminó quedando con un gran final, luego de pelearla con el local Francesco Charreun que demostró estar a la altura de las circunstancias durante todo el fin de semana, por 764 centésimas ocupó el segundo escalón del podio, meritorio fue lo del pequeño Juan Manuel Wiesner llegando tercero en una divisional que presentó nueve protagonistas.

Uno de los pocos sabores amargos que se vivieron durante la tercera fecha, fue en la 150cc Junior «A» que en dos oportunidades la final debió ser interrumpida con bandera roja, la primera interrupción por un vuelco y en la segunda por un fuerte golpe en la largada, en ambas situaciones estuvo involucrado el piloto de Chajarí Diego Gevera Stivanello que debió ser derivado al sanatorio para un chequeo general, afortunadamente sin lesiones.  Lo ocurrido llevó al comisariato deportivo a tomar la decisión de dividir en dos finales la 150cc «A» que lo terminaron haciendo luego de la 150 «C».                                                                                                              En la primera final se lució Julio Velázquez consiguiendo una victoria muy buscada y necesaria para el campeonato, Valentín Bauer y Ayrton Pérez completaron el podio. En la segunda final Felipe Arnaudin se alzó con la victoria escoltado por Thiago Coffy y Juan Manuel Laplacette.

Una vez mas la 150cc Mayores «C» fue la mas numerosa con 46 pilotos en pista, en la primera final Fabio Todone no dio chances a sus rivales, la ganó de punta a punta con diferencias importantes sobre el segundo puesto de Federico Bonelli volviendo al kart de local luego de dos años, Ismael Lugrin completó el último escalón del podio luego de la exclusión del campeón Leandro » palomo» Gonzalez. En la segunda final Ramiro Spinelli la ganó de punta a punta, con un gran conjunto de piloto – chasis y motor no tuvo rivales, en pista había sido segundo Pablo Bordagaray en una linda pelea, pero fue excluido por técnica, finalmente fue segundo Walter Montañana y tercero Matías Armanazqui.

La 150cc Promocional también disputó su tercer capitulo de la temporada, en pista fue Uriel Rodriguez el vencedor, pero el siempre protagonista banco de pruebas ocasionó la exclusión del piloto de Gualeguaychú.  De esta manera Alejandro Correa heredó la victoria de la promocional, Bautista Mastroiacovo festejó un gran segundo lugar, y el siempre protagonista y actual campeón de la categoría Ayrton Perez completó el podio.

Por último llegó el plato fuerte y mas esperado del domingo, el tiempo seguía aguantando pero no dejaba de amenazar y la tarde comenzaba a caer. La 125cc Internacional salió a pista con el espectacular sonido de los dos tiempos.                                                                                                                                                                              La chajariense Sofía Percara sorprendió al Campeón Joaquín Bonnet en la largada y saltó a la punta de la carrera, pero Bonnet enseguida comenzó a atacar y buscarla a la dama de la categoría sin descuidarse de Juan Manuel Percara que desde el tercer lugar aprovechaba la pelea adelante para sumarse al trencito. En la vuelta seis el actual campeón salió mejor armado a la recta principal y por adentró doblo primero en la chicana, desde ahí comenzó a hacer diferencias demostrando el gran potencial y se quedó con la final a lo largo de quince vueltas, los hermanos Sofía y Juan Manuel Percara volvieron a compartir podio luego de mucho tiempo en la 125cc Internacional, no fue un buen fin de semana para Pablo Fabian (octavo), quien hasta antes de esta fecha, era el líder del certamen.

Cuando se terminó la actividad oficial, y la escuelita light de kart salía por ultima vez a girar para seguir ganando experiencia, llegaba una pequeña lluvia a Concepción del Uruguay, el tiempo aguantó y la tercera fecha del Karting Entrerriano fue todo un éxito.

Resultados oficiales de la tercera fecha:  https://speedhive.mylaps.com/Events/1896791

La próxima cita del CEK será doble jornada en Gualeguay los días 18 y 19 de Septiembre por la cuarta y quinta fecha del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =