Heber Lamboglia desembarcará en la Fórmula Plus

El joven piloto oriundo de Paraná estará incursionando a partir del próximo fin de semana en la Fórmula Renault Plus Cordobesa con un auto asistido por el equipo Fauro Sport.

“Es una linda categoría en donde hay varios autos y vamos a intentar dar lo mejor posible este fin de semana en Rafaela” indicó Lamboglia que comenzó su carrera deportiva a los diez años en el Karting Río Paraná (KRP), en donde permaneció durante dos años con muy buenos resultados.

TRAYECTORIA. Luego de competir en el KRP, pudo incursionar en el karting entrerriano en el año 2015 en la divisional promocional en uno de sus mejores momentos con un parque que superaba los 25 karts en pista. También tuvo su paso por las categorías 4 tiempos y en la 125 Inter Light, para luego poder debutar en la 125 Internacional del karting entrerriano con muy buenos resultados.

A principios del 2020,  Heber pudo lograr uno de sus objetivos que era correr en auto y lo hizo en la fórmula 3 santafesina en donde durante la temporada pasada y pese a la pandemia de por medio pudo lograr el subcampeonato.  

A principios de este 2021 se le dio la posibilidad de poder debutar en la Fórmula Renault Argentina 2.0 nada más ni nada menos que en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con un auto del equipo Gabriel Werner Competición con un buen resultado siendo la primera vez que competía en este tipo de autos.

PLUS. Lamboglia debutará este fin de semana en la Fórmula Plus en lo que será la continuidad del campeonato 2020/21 para la categoría que comparte escenario con las divisionales agrupadas en Córdoba Pista.

“Decidimos comenzar este año en la Fórmula Plus con el equipo de Germán Fauro y es una alegría poder medirme con otros compañeros y aprender muchas cosas juntos con estos autos que tienen un gran ritmo” expresó el joven paranaense.

Aprovechando la oportunidad Lamboglia agradeció a todos sus sponsors que lo acompañan en este nuevo proyecto, Rio Uruguay Seguros, GPyS, Mister Pet, Proteccion 24, Prestar, Geminiani Multímarcas y principalmente a toda la familia que lo apoya permanentemente desde sus inicios.

PRUEBA.  Previo al debut en la categoría el próximo 3 y 4 de abril en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, el piloto de la capital entrerriana tiene previsto realizar una prueba el próximo jueves junto con su equipo en el trazado Rafaelino.

FOTOS: Hernan Rodriguez (Fórmula 3 Santafesina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =