Turismo Pista: los entrerrianos y su paso por Buenos Aires

El Turismo Pista desarrollo sus fechas Nº 5 y 6 en el circuito 8 del Autodromo de Buenos Aires este fin de semana, con dos jornadas a puro sol y un total de 122 autos en pista.

Los ganadores de las finales del sabado fueron Franco Melli (Clase 1), Tomas Vitar (Clase 2) y Horacio Evolo (Clase 3), que también se llevó la segunda final. Por su parte, Nicolas Bonfiglio (Clase 1) y Cristian Garbiglia (Clase 2) ganaron el domingo en las divisionales menores.

A continuación te hacemos un resumen de la participación de los entrerrianos en las tres clases.

Marco Veronesi no tuvo un buen desempeño con el Toyota Etios dentro de la Clase 3. El de Gualeguaychú abandonó en la primera carrera y en la segunda arribo 16º. Si bien perdió la punta del campeonato, quedo a 25.5 puntos del nuevo líder Pablo Vuyovich cuando aun restan dos carreras.

Foto: APTP.

En la Clase 2, Fabio Grinovero fue el mejor entrerriano durante el fin de semana porteño. El piloto de Paraná 13º y 7º respectivamente en su regreso a la categoría con el Chevrolet atendido por Carlos Piaggentini.

Foto: APTP.

Otro que regresó en este doble capítulo bonaerense fue Yair Etcheveste, de San José. El actual subcampeón de la clase intermedia llego 12º el sábado, mientras que el domingo quedó 23º a un giro de la punta.

Por su parte, Fabricio Scatena culminó 14º y 19º con el auto de su propiedad, atendido en Concepción del Uruguay y motorizado por el experimentado Nestor Lazarte.

Foto: APTP.

Otra linda noticia que tuvo la Clase 2 fue el debut de Sebastian Elola, con un Chevrolet Celta de su propia estructura. El entrerriano hizo una tarea creciente a lo largo del fin de semana, y si bien no llegó en ninguna de las dos carreras, sumó sus primeros kilometros a nivel nacional.

Foto: APTP.

Por ultimo, la Clase 1 fue la categoría mas numerosa con un asombroso parque de 48 maquinas inscriptas para esta oportunidad. Brian Dodera tuvo un gran papel, ya que fue 22º el sábado y 14º el domingo con el Fiat 1 atendido por su padre.

Foto: APTP.

Por su parte, Juan Daglio arribó 32º y 26º en un fin de semana complicado para él a partir de la clasificación por la rotura de la caja, que lo relego al fondo del clasificador.

Foto: APTP.

Aun le resta el último doble jornada a la categoría para finalizar su año, y se correrá el próximo 12 y 13 de diciembre en circuito a confirmar. Hoy por hoy, San Nicolas y Olavarria son dos opciones potables para ser las cedes del coronación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =